El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto con el concejal de Comercio, Antonio Montealegre y representantes de ASECEM como Eduardo García, secretario y Noelia Castellanos, delegada de la sección de comercio, presentaron la edición 2015 de FERCO que este año contará con 35 expositores de la comarca, más algunos procedentes de otras comunidades como Andalucía. Aunque, en número, son algunos menos que el pasado año, se ha ampliado el número de sectores comerciales, con lo que la feria ofrecerá mayor variedad de productos al visitante.
Moda, zapatería, cosmética natural, electrodomésticos, servicios de gestión, peletería, artesanía o telecomunicaciones, son algunas de las actividades comerciales que mostrarán sus productos, ofertas y stockage este fin de semana en el Pabellón Díaz Miguel de Alcázar.
Al igual que otros años, para facilitar la visita, se ha establecido un servicio de ludoteca para los más pequeños en el interior del pabellón. En el exterior, se ubicará un castillo hinchable. Las ONG y asociaciones benéficas también dispondrán de un espacio dentro de la feria. A esto se sumarán cuatro establecimientos hosteleros de la localidad que ofrecerán un menú especial, durante los días de FERCO, por el precio de 12 euros. Más las diferentes actuaciones de baile y conciertos que ofrecerán Musicalcázar, Danzea y la escuela de Alma María García. Habrá también degustaciones gastronómicas y de vino en diferentes stands de la feria.
La inauguración de FERCO tendrá lugar el próximo viernes, 6 de marzo, a las cinco y media de la tarde, aunque la feria ya podrá visitarse desde las 11 de la mañana. Al acto de inauguración asistirá la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Carmen Casero.
Los horarios de apertura serán entre las 10 y 14 horas y de 16:30 a 22:00 horas, a excepción del domingo que se clausurará la feria a las 21:00 horas.
ARREGLO DE LA ZONA COMERCIAL
Aprovechando la presentación de FERCO, el alcalde de Alcázar adelantó que van a comenzar a desarrollarse diferentes actuaciones en torno al eje comercial principal de Alcázar de San Juan, en la calle Emilio Castelar, principalmente en la zona más próxima a la Avenida de la Estación. Actuaciones con el fin de hacer esta arteria comercial más atractiva para los visitantes y animar al consumo. Consistirán en dotar esta calle de megafonía para música ambiental, zonas Wi-Fi zonas de sombreado, a través de un sistema de toldos. Diego Ortega comentó que se está estudiando la forma de llevar a cabo estas actuaciones, demandadas por los propios comerciantes a través de ASECEM.