Entre algunas de las acciones que se propone realizar el PSOE si ganan las elecciones autonómicas, está mantener un Consejo de Gobierno mensual monográfico con colectivos o territorios concretos. El candidato socialista a la presidencia de Castilla La Mancha así lo trasladó a los medios, indicando que esta acción forma parte del camino de la “renovación democrática” emprendido por su partido e indicó, además, que el primero de estos Consejos está previsto realizarlo con la Plataforma de la Dependencia. “Después de estos cuatro años de Gobierno de Cospedal todos los colectivos necesitan ayuda, pero los dependientes y familiares aún más”, dijo García-Page que remarcó que “no sólo han perdido derechos, sino que se están retrasando los expedientes de ayuda y se están dejando sin resolver. El PSOE se ha propuesto acelerar estos procesos. El PP ha jugado hipócritamente con la Ley de Dependencia, aprobándola y después no haciéndola efectiva. Si consideran que es insostenible que lo digan con claridad y legislen en consecuencia”.
En cuanto a las prioridades de su partido para la región se encuentran el empleo, la Sanidad y los Servicios Sociales. Señaló que Alcázar de San Juan es una de las localidades “más castigadas” por Cospedal, en especial en relación a los servicios Sanitarios y al Hospital La Mancha Centro. “Los socialistas lucharemos para que el hospital vuelva a ser el centro de referencia que siempre ha sido”. En cuanto a la Sanidad, aseguró que Castilla La Mancha es una de las regiones que “más ha sufrido los recortes” y en los que ésta “más se ha degradado” y aludió al informe del Defensor del Pueblo, que aseguró será confirmado también por el Tribunal de Cuentas. “Cospedal dice que las cosas está mejor que nunca, tomando por tontos a los ciudadanos. Esto sucede porque está más pendiente de lo que ocurre en Génova que de Castilla La Mancha. Todos los asuntos turbios le salpican, como el caso Bárcenas o la Gürtel”.
García-Page habló también de la reciente sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Ciudad Real que anuló el pleno del cambio de gestión de Aguas, señalando que “ha sido un varapalo importante para el Gobierno local” y adelantó que el Gobierno regional “también va a sufrir un enorme varapalo con una sentencia relacionada con los más vulnerables”.
Por último, se comprometió a “apoyar” Alcázar de San Juan si llega al Gobierno de Castilla La Mancha, señalando la importancia que siempre ha tenido esta localidad como “centro estratégico” y apuntó que, en estos años, el alcalde alcazareño, Diego Ortega, “como la mayoría de los alcaldes del Partido Popular, no ha defendido su pueblo”. Indicó que los alcaldes populares “han sido los palmeros de Cospedal, aplaudiendo sus recortes” y que la forma de gobernar del PSOE en los municipios es “plural” y “saben exigir ante la Junta de Comunidades, aunque el presidente sea de su propio partido, como es su obligación porque tienen que responder a las demandas ciudadanas”.