Montealegre valoró el discurso del candidato a la Presidencia de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García Page, como «paradójico e incoherente» en relación a la defensa de la Ley de Dependencia y de la remunicipalización de Aguas de Alcázar.
Por un lado, dijo «no entender» como Page «saca pecho hablando de la dependencia, cuando formó parte de un Gobierno que arruinó a Castilla La Mancha, la dejó en quiebra y con facturas en los cajones. Ellos fueron los que pusieron en peligro la Ley de Dependencia».
En cuanto al «apoyo» que el candidato regional mostró a la Plataforma del Agua y a la remunicipalización del servicio, a raiz de la reciente sentencia del Contencioso Administrativo, se pregunta «¿por qué no lo hace en Toledo que el agua está privatizada al cien por cien, en lugar de venir a decir lo que dice?. Es lo que debería hacer si tiene decencia política. Si no, se está riendo de los alcazareños. Igual que lo hace la señora Melchor. Si quiere ser el próximo presidente de Castilla La Mancha debería incorporar en su programa electoral la remunicipalización del agua en todos los Ayuntamientos en los que el PSOE la tiene privatizada, como Valdepeñas, Toledo, Puertollano o los 32 pueblos que dependen de la Diputación de Ciudad Real. Es más, deberían plantear claramente en su programa que todos los servicios públicos se gestionen al cien por cien de forma pública».
Por otro lado, Montealegre aseguró que el PSOE “no podrá remunicipalizar el servicio de Aguas” y pidió a la portavoz socialista, Rosa Melchor, que “explique a los ciudadanos cómo piensan hacerlo”. Apuntó que “sólo” hay dos formas: que el Ayuntamiento pida un préstamo y ponga el dinero necesario, “que con la nueva Ley de Haciendas Locales no van a poder” o que se suban las tasas y los precios públicos y “que lo paguen los alcazareños”. El portavoz de UCIN dijo estar convencido que, si Melchor llega a ser alcaldesa de Alcázar, «no podrá cumplir su promesa de remunicipalización del agua» y que «gritarlo a los cuatro vientos se volverá en su contra y le pasará factura».
Montealegre calificó el discurso de Page y de Melchor como «propaganda barata» y «demagogia política», apuntando que «los alcazareños no son tontos» y «no se pueden reir de ellos de esta forma».
SENTENCIA DE AGUAS
El portavoz de UCIN insistió en que la sentencia provisional del Tribunal número 1 de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real que ha anulado el pleno en el que se aprobó el cambio de gestión de Aguas de Alcázar, «no nos preocupa en absoluto». Argumentó que «se trata de un defecto de forma subsanable, que no afecta en nada al proceso».
Opinó que Rosa Melchor «debería estar más preocupada por tener tres compañeros imputados por la gestión que hicieron en la empresa de aguas».
PLANTA DE RECICLADO DE NEUMÁTICOS
En cuanto a la polémica suscitada con la cesión de los terrenos de la planta de reciclado de neumáticos, opinó que «se está perjudicando a una familia que ha invertido 3 millones de euros en un proyecto pionero en Europa, que ha creado 30 puestos de trabajo y que traerá riqueza para Alcázar”. Una inversión que dijo “revertirá en la ciudad, porque los terrenos volverán a ser municipales cuando termine el tiempo de cesión”. Criticó que Carmen Nieto,”una señora que no representa a nadie”, esté teniendo “tanto eco informativo”. Aseguró que “está siendo utilizada por algún partido político”, lo que cree que se explica porque “nadie, excepto ella, se ha pronunciado al respecto de esta cuestión”. Insistió en que la empresa Recycled System 2 “tiene todos los permisos en regla» y que Carmen Nieto “está haciendo daño al pueblo” porque con sus declaraciones «perdemos todos». Opinó que este tipo de polémicas hacen que «los empresarios no quieran invertir en Alcázar».




































































