Desde IU se reafirmaron en su postura de “no judicializar” la campaña electoral, ni “centralizarla” en temas como Aguas o la planta de neumáticos. “Queremos hablar de programa y de propuestas, no buscar grandes titulares contra nadie”.
Por este motivo, García fue muy comedido en sus declaraciones al respecto de estos dos temas. Por un lado, mostró el “total apoyo” de IU hacia los vecinos de La Pradera y sus reivindicaciones al respecto de la planta de reciclado de neumáticos; tema del que tan sólo dijo que “no pinta bien para el equipo de Gobierno”. No obstante aseguró que, después de las elecciones, “nos posicionaremos”.
En cuanto a la sentencia de Aguas dijo que “ni el triunfo que dice el PSOE, ni que no pase nada como defienden PP y CxA”. García aseguró que desde IU siempre han pensado que la forma en que se convocó el pleno del 14 de octubre de 2013, en el que se aprobó el cambio de gestión, “era una auténtica barbaridad que tendría consecuencias”. Sin embargo, rebatió el “triunfalismo” del PSOE basándose en que “Aqualia sigue en Aguas de Alcázardd y no se ha paralizado la venta”. En este sentido, apostó por la “prudencia” y por “esperar” al final de este proceso y a la “resolución definitiva” de la Justicia.



































































