El Centro de Empresas ha acogido este jueves la celebración de una jornada informativa titulada “Adelántate al cambio”, en la que se han tratado las modificaciones previstas en las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001.
Organizada por la consultoría y auditoría Cualiam y por la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, esta jornada ha permitido a los empresarios asistentes conocer en qué medida les puede afectar las modificaciones de estas normas de calidad y cómo adaptarse a ellas en sus sistemas de gestión, tanto para las que ya tenían estas distinciones como para las que desean conseguirlas.
El tercer teniente de alcalde, Manuel de la Guía, ha asistido a la inauguración de esta jornada, en la que ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento por el mundo empresarial y por ofrecerle las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios y a sus necesidades para conseguir empresas mejor preparadas y más competitivas. “El Ayuntamiento está volcado con el movimiento económico y empresarial y hay que estar preparados para lo que las empresas nos soliciten”, ha indicado De la Guía, quien ha hecho hincapié en que esta jornada supone “adelantarnos a los tiempos ante unas reformas que estarán en vigor a partir de septiembre”.
Manuel de la Guía ha agradecido los esfuerzos de Asecem y Cualiam en la puesta en marcha de esta jornada y ha indicado que el Ayuntamiento no dudará en seguir cediendo las instalaciones municipales para todo lo que suponga la mejora empresarial, que redunda en la creación de riqueza y empleo para la ciudad y la comarca.
Por su parte, Cristina Pascual, de Cualiam, ha comentado que lo que se persigue con este tipo de jornadas informativas es ofrecer a las empresas herramientas de gestión que les sean útiles en sus diferentes actividades. El objetivo último es integrar la aplicación de sistemas de gestión en la propia organización de la empresa, en lugar de ser algo externo y ajeno a la actividad habitual de cada negocio, que es en definitiva lo que se persigue con la modificación de las normas ISO de calidad que se van a poner en marcha.
Por su parte, el vicepresidente de Asecem, Virgilio Delgado, ha comentado que poco a poco la actividad industrial está “despertando” de la crisis y “lo mejor es hacerlo bajo normas de calidad que es importante conocer y, sobre todo, los cambios que se van a introducir”.



































































