El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se ha anticipado al Día del Consumidor, que se celebra este domingo, y ha dedicado el día de hoy a realizar una charla que mucho tiene que ver con el consumo: “Un huevo de etiqueta”, que ha pretendido dar importancia a uno de los alimentos más importantes y presentes en nuestra dieta y que pertenece a un sector muy específico dentro de la producción ganadera y la industria alimentaria.
La charla se ha celebrado esta mañana en la Biblioteca Municipal a cargo de la directora de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (IMPROVO), Mar Fernández, que agrupa a asociaciones de ámbito nacional representativas de las empresas del sector productivo, industrial y comercial del huevo. Además han asistido el productor de huevos Toledo, Jorge Herrera, y por parte de la Corporación Municipal la concejala del Servicio de Información al Consumidor, María Ángeles Martínez, y la concejala de Protección Ciudadana, Marisol Molina.
Se ha explicado a los consumidores cómo se producen los huevos en la UE, cuál es la información de la etiqueta, la interpretación del código y cómo conservarlos y manipularlos. Asimismo, la concentración de los eslabones de la cadena (granja, centro de embalaje y comercialización) en las actuales empresas del sector avícola de puesta, que garantiza el control del proceso de producción del huevo desde su origen, facilitando su trazabilidad y frescura.
La concejala del Servicio de Información al Consumidor, María Ángeles Martínez, ha declarado que “desde el Ayuntamiento estamos concienciando que la salud y la robustez de las aves y la calidad y la inocuidad de los productos han aumentado de forma proporcional a la mejora de la productividad como resultado de la aplicación de tecnologías de reproducción, alimentación, control de enfermedades, estabulación y elaboración”.
Actos
Esta iniciativa anticipa unos actos encaminados a dar a conocer aspectos referentes al consumo que son muy útiles. El viernes 20 de marzo, se realizará un viaje con descuento a todas las personas que hayan comprado en el comercio de Quintanar de la Orden, que pertenezca al SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO, que garantiza que ante cualquier problema se resolverá de manera amistosa, gratuita y eficaz.
Para los jóvenes de 1º, 2º, 3º Y 4º DE LA ESO y FP TVA y Asprodiq, se presentará en este año de Quijote, EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «El Consumo y el comercio visto por Quijotes»; y para todo el alumnado de Primaria se está trabajando junto con la Concejalía de Educación, biblioteca y colegios, sobre el concurso de dibujo y redacción cuyo tema será «D. Quijote un buen consumidor».



































































