El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real han renovado este viernes el convenio de cesión de unas dependencias situadas en la calle Marqués de Mudela como sede colegial para esta comarca, en la que reside un 30 por ciento de todos los colegiados de la provincia.
El alcalde, Diego Ortega, y el presidente del Colegio, Carlos José Tirado, han firmado el convenio de cesión que tiene una duración de un año prorrogable y que permite a la organización colegial de Enfermería mantener esta sede, formada por salón de actos y despachos, estrenada en 2011.
Ortega ha subrayado que el acuerdo permite al Colegio de Enfermería contar con “un lugar físico donde desarrollar sus múltiples actividades y seguir ofreciendo sus servicios a todos los enfermeros de la zona en la búsqueda de la excelencia profesional”. En este sentido, ha indicado que la labor que el Colegio podrá seguir llevando a cabo en Alcázar de San Juan es la de “cuidar a los cuidadores, a los profesionales que durante las 24 horas del día cuidan de los pacientes”.
Según ha comentado el alcalde alcazareño, “el Ayuntamiento siempre está ahí para todo lo que tiene que ver con la sanidad, que es un sector clave, prioritario y fundamental para Alcázar de San Juan, que cuenta con un hospital general de referencia, no sólo a nivel comarcal o regional, sino incluso nacional; y gran parte de esa importancia del Hospital La Mancha Centro la tienen sus enfermeros”.
Por todo ello, Diego Ortega ha transmitido al presidente del Colegio de Enfermería, en nombre del conjunto de la sociedad alcazareña, el agradecimiento a todo el colectivo “por la labor y profesionalidad que demuestran los enfermeros día tras día”.
Por su parte, Carlos José Tirado ha asegurado que “en Alcázar no tenemos una subsede, sino una segunda sede al mismo nivel que la de Ciudad Real”. Según ha señalado, “el Colegio Oficial de Enfermería quiere llegar a todos los puntos de la provincia, y en Alcázar de San Juan la sede nos está permitiendo tener una gran actividad formativa y de exposiciones con la que estamos llegando al 30 por ciento de todos nuestros colegiados”.
Asimismo, la sede alcazareña permite que las asambleas anuales y otro tipo de encuentros del Colegio se celebren simultáneamente en Ciudad Real y Alcázar mediante la utilización de medios telemáticos, lo que está facilitando mucho la actividad normal del órgano colegial.
Finalmente, el presidente del Colegio Oficial de Enfemería de Ciudad Real ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la renovación del convenio porque “favorece a la profesión y, a través de ella, al resto de la población”.



































































