Tras celebrarse, en la tarde del sábado 14, en la piscina cubierta de la localidad de Tomelloso, la 3ª Jornada de la Liga Territorial de Clubes, de 2ª División, el Club Natación Alcázar, obtuvo 680 puntos, contra los 672 de su inmediato seguidor, el Club Natación Talavera y los 609 del Club Natación Almansa que ocupaba la tercera posición.
Son dos, primera y segunda plaza, las que dan opción al tan deseado ascenso de categoría y nadar la próxima temporada en la 1ª División de la Liga Territorial de Clubes de Castilla-La Mancha.-
Los 22 nadadores del Club (10 chicas y 12 chicos), mantuvieron un duelo muy igualado, con los nadadores del CnTalavera, 24 inscritos, salvo bajas, nadando todos a un elevado nivel.
Y así, tras las pruebas de 400 mt Estilos masculino y femenino, el CNTalavera, aventajaba al Club Natación Alcázar en 32 puntos, que se verían rebajados a tan solo 13 puntos, con las pruebas de 50 mt Braza, masculino y femenino.
Al término de la prueba de 100 mt Libres masculino, el Club Natación Alcázar ya se encontraba a tiro de piedra del CNTalavera, con solo 7 puntos arriba estos últimos y al celebrarse la prueba de 100 mt Libre femenino, el conjunto Alcazareño se colocaba 12 puntos arriba sobre el Talaverano.
Y ya no dejo el Club Natación Alcázar de estar primero, durante el resto de la competición, aunque es de recibo decir que los nadadores Talaveranos, no perdieron la cara y bajaron hasta en dos ocasiones los puntos a tan solo 2 de diferencia, tras las pruebas de 50 mt Espalda masculino y la prueba de relevos de 4X50 mt Libre masculino, pero hay estaban las chicas aumentando a 8 puntos otra vez, a la finalización de esas mismas pruebas.
8 puntos, que a la postre, no abren más brecha, pero si consolidan al Club Natación Alcázar en esa primera posición, tras celebrarse esta jornada que delimita la mitad de la Competición y que da el pistoletazo de salida hacia las dos jornadas restantes, donde solo dos Clubes conseguirán el ansiado ascenso a Primera División.
Una vez más los nadadores del Club Natación Alcázar, demostraron que la natación no es un deporte sexista, o que la participación de chicos o chicas, en un equipo sea determinante según el genero, sino, que es un deporte de logros basados en el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y por supuesto en la ilusión y el afán de superación de uno mismo.
Así de los 680 puntos obtenidos, las nadadoras del Club Natación Alcázar consiguieron 339 puntos y los nadadores 341.
Los nadadores:
Nuestras chicas:
Alba Correal, Helena Rubio, Estibaliz Gomez, María Corrales, Estela Sanchez-Manjavacas, Alicia Rebato, Silvia Muñoz, Alejandra Garcia, María Dolores Moreno y Alma María Madero.
Nuestros chicos:
Álvaro Rueda, José Javier Cabanas, Gonzalo Rubio, Ivan Cencerrado, Sergio Romero, Miguel Ángel Pascual, Raúl Carpio, Jesús Ruben Racionero, Gonzalo Gomez, Antonio Porcel, Federico Zamora y Eduardo Martín del Campo.
































































