El fútbol es imprevisible. Claro ejemplo de ello fue el Gimnástico-Atlético Ibañés, un partido dominado claramente por los locales, que contaron con ocasiones de gol de diferentes colores para ganar con amplitud, pero en el que no encontraron la manera de perforar la portería rival. Unas veces la falta de acierto; otras, la mala suerte y otras, el portero Álvaro, impidieron el gol. Y para colmo, en una jugada aislada, a balón parado, los visitantes encontraron el premio de la victoria cuando jugaron para empatar.
Ese es el resumen de la sorprendente derrota del Gimnástico en casa ante el Atlético Ibañés, equipo que lucha por la salvación. Este tropiezo deja a los rojillos en la 4ª posición de la 3ª división castellano-manchega, con un colchón de sólo dos puntos sobre el 5º, el Illescas, y en sus dos próximos encuentros visitan al 3º, el Almansa, y reciben al líder, el Villarrobledo. Y además, les ha llegado tras ser goleados en su visita a un rival que está en zona de descenso, La Gineta, y empatar en su feudo ante otro de la zona media de la tabla, la Unión Deportiva Talavera.
En la primera parte, el Gimnástico tuvo dos mano a mano ante Álvaro. En el primero, en el minuto 19, Toncheff envió el balón al cuerpo del cancerbero y en el segundo, dos minutos después, el disparo de Chule pasó muy cerca del poste. Además, Jaime Núñez recibió un cabezazo de un rival, pero el árbitro Pérez Caja les mostró a este último la tarjeta amarilla en vez de la roja.
En la segunda mitad, en el minuto 56, Alberto hacía de cabeza el gol del Atlético Ibañés en una falta lateral. El Gimnástico subió la intensidad y fueron cayendo ocasiones, pero no pudo marcar de ninguna forma. Una falta de Parra se estrelló en el palo tras tocar en Álvaro, otro disparo del ‘pichichi’ fue respondido con un paradón del meta, Jaime Núñez mandó el esférico al larguero, Álvaro sacó con el pecho un remate a puerta de Toncheff… Pero el gol del Gimnástico no llegó y el Atlético Ibañés, que se quedó con un jugador menos en el minuto 87 por doble amarilla a Che, acabó llevándose tres puntos con los que no contaba.
Por otra parte, hay que indicar que la final de la Copa Diputación de Ciudad Real que disputarán el Manzanares y el Gimnástico en el José Camacho, que estaba prevista para este miércoles a las 20:30, se ha pasado al miércoles 11 de abril a la misma hora.