El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha visitado hoy la localidad de Navahermosa, en pleno Montes de Toledo, donde ha sido recibido por su alcaldesa, María del Carmen Sánchez, y los miembros del Equipo de Gobierno, que han traslado al máximo responsable de la Institución su voluntad de promocionar las rutas naturales de la localidad y participar de la propuesta de la Diputación en este sentido. Durante la visita ha estado acompañado por la diputada Sagrario Gutiérrez y el diputado Jesús Guerrero.
García-Tizón ha recordado “la importancia de revitalizar el turismo a partir de la creación de una amplia estructura de sendas en parajes singulares de la provincia, de unos cinco kilómetros aproximadamente y que supongan una inversión mínima para los Ayuntamientos, pero sin renunciar a los intereses y la generación de riqueza que pueden acarrear”.
El presidente de la Diputación ha adelantado la intención de que el segundo semestre del año próximo puedan colocarse las primeras piedras de las infraestructuras turísticas, decididas en colaboración y armonía con los Ayuntamientos.
Se trata de una labor que la Diputación de Toledo tiene que hacer con el debido rigor y calma, pues en opinión de García-Tizón, y a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que la puesta en marcha definitiva de todos estos proyectos “es una labor de una legislatura” y que “depende mucho de la captación de fondos de las distintas administraciones públicas, especialmente de fondos europeos”, que no están permanentemente a disposición de los estados miembros de la Unión Europea.
La visita a Navahermosa ha servido, además, para visitar varias obras que se han hecho con los fondos de los planes provinciales de la Diputación, o que se van a hacer, como es el caso de la pavimentación de los accesos al Helipuerto. La alcaldesa ha traslado al presidente la intención municipal de revitalizar la Feria Multisectorial de la localidad.
García-Tizón ha acudido a la Ermita de la Milagra, donde la alcaldesa, María del Carmen Sánchez, quiere estudiar la posibilidad de acondicionar unas sendas turísticas ecológicas que parten desde este punto emblemático y que se distribuyen hacia diferentes puntos, entre los que destacan lo alto de la sierra, el Castillo de Dos Hermanas o el Collado de la Madroña o La Cuerda, entre otros destinos de reconocido valor medioambiental.
Por otro lado, se ha mostrado convencido de que prácticamente todos los pueblos de la provincia van a solicitar la nueva ayuda que ha puesto en marcha la Diputación de Toledo por importe de 6 millones de euros, de las que van a poder percibir el 50 por ciento ya a mediados del mes de mayo o junio, puesto que los criterios de distribución están ya muy avanzados y se están consensuando con el Grupo Socialista.


































































