Las banderas de los edificios y lugares municipales permanecerán a media asta durante tres días en señal de luto. Así lo explicó el alcalde alcazareño, Diego Ortega, sumándose de esta forma a la decisión del Gobierno central que ha decretado tres días de luto oficial. Igualmente, equipo de Gobierno y oposición han llegado al acuerdo de “no hacer declaraciones políticas” durante el luto oficial.
Tanto PP, como UCIN y el PSOE de Alcázar de San Juan expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo que conmocionaba este martes a la opinión pública. Un avión con 150 pasajeros de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto Barcelona-Düsseldorf, se estrellaba en los Alpes franceses, en un lugar de difícil acceso por carretera. Los tres grupos políticos con representación municipal esperan que se puedan recuperar pronto los restos de los fallecidos y que se diluciden las circunstancias del accidente.
Con el minuto de silencio que a las doce del mediodía se ha guardado en la puerta del edificio consistorial, trabajadores y miembros de la Corporación se han querido sumar al dolor de las familias y mostrarles su apoyo.





































































