Desde IU consideran que las “críticas y declaraciones” que se han realizado desde el PSOE con relación a ‘Ganemos Alcázar’, personalizadas en Gonzalo Redondo y Rosa Melchor, sugieren un “mal inicio de campaña” y “pánico” ante este nuevo movimiento político que aglutina a IU y “a un gran número” de ciudadanos de Alcázar. Antonio Jesús García consideró que el PSOE “debería considerar el debate político para alcanzar acuerdos, porque puede ser que Ganemos necesite de algunos concejales del PSOE para gobernar Alcázar”.
Por su parte, Beatriz Ocón, del área de la mujer de IU, explicó que el “consenso” al que ha llegado IU con un grupo de ciudadanos de Alcázar “ha llevado su tiempo, nace con ilusión y con el objetivo de ganar las elecciones municipales para construir una ciudad mejor y con un proyecto de futuro”.
El coordinador de IU resaltó que en Alcázar “se están viendo dos modelos distintos de hacer política. Los partidos que siguen utilizando los viejos métodos, la dedocracia, las listas cerradas en las que, como mucho, los afiliados eligen al candidato y éste decide y ordena su lista electoral. Partidos que llevan la corrupción en el ADN y que sólo buscan el poder. Por otro lado, está una fuerza política que apuesta por la participación, el debate, la implicación, la conciencia, la unión de voluntades y las listas abiertas en las que se decide el orden de los 21 candidatos”.
García invitó al PSOE a “sumarse a un nuevo modo de hacer política” y centrar una campaña electoral “basada en el debate de propuestas”; porque opinó que “cada vez se parecen más a quiénes están gobernando”. Una campaña que “permita a alcazareños y alcazareñas valorar lo que cada partido propone y decidir qué propuestas son las mejores para su pueblo. No sigan por el camino que han empezado, confundiéndose de enemigo, a no ser que estén pensando gobernar Alcázar con el PP”. Recordó a Gonzalo Redondo que “no ha sido elegido por sus afiliados, sino por un dedo mágico” y sugirió a Rosa Melchor que “antes de declarar que va a ser la alcaldesa de todos, que empiece siéndolo de la mitad de su partido”.
JUAN GARRIDO
Antonio Jesús García quiso agradecer a Garrido, tras el anuncio de su dimisión como portavoz de la Plataforma del Agua, la labor desempeñada al frente de la misma. Un trabajo que aseguró “no ha sido fácil” y con el que “ha conseguido llevar adelante un movimiento ciudadano plural”.
En cuanto a la “crítica” que sobre su presencia en la mesa de la I Asamblea de ‘Ganemos Alcázar’ ha realizado el PSOE, García asegura “no entender por qué se llevan las manos a la cabeza, cuando no está en ninguna candidatura, porque está por decidir; cuando el propio partido socialista tiene en sus listas miembros de otros movimientos ciudadanos y plataformas, lo que me parece bien”. Les sugirió que “si no están de acuerdo” que “hagan lo propio” y “retiren” de su lista a estas personas o “rectifiquen” sus declaraciones. “Parece que el PSOE sólo ve la paja en el ojo ajeno”, concluyó.





































































