El Club Natación Alcázar, tras los éxitos obtenidos hasta la fecha inscribía a 27 nadadores y así acudir a la Copa con la intención de fomentar la participación de estos chicos en pruebas no habituales a las suyas, incluso cambiándoles el estilo natural que dominan.
También se buscaba rodar en competición oficial a los más pequeños y aquellos, que no alcanzan las marcas mínimas de participación en las citas más relevantes, donde existe un grado de exigencia mayor en cuanto aplicación del Reglamento, como sucede en la Copa de Clubes.
Una Competición, la Copa de Clubes, exigente, ya que se nadan pruebas de 100, 200 y 400 mt Libres, de 100 y 200 mt Estilos Mariposa, Braza y Espalda y de 400 mt Estilos y Libres, en pruebas individuales, categoría masculina y femenina y las pruebas conjuntas de 4×50 mt Libres y Estilos, categoría Mixta, donde nadan dos chicas y dos chicos por equipo.
El Club Natación Alcázar programó las 20 pruebas de benjamines y 30 de las 34 posibles de alevines, más las 4 de relevos con los 27 nadadores, 13 alevines y 14 benjamines
El domingo, a la hora de partida se presentaban 7 bajas, todas ellas de la Categoría Benjamín.
Con 17 chicos en el autobús, 13 alevines (6 chicas y 7 chicos) y 4 benjamines (2 chicas y 2 chicos), se partía hacia el Campeonato y 3 benjamines que acudirían a la sesión de tarde a sus pruebas.
Durante el viaje el Equipo Técnico, hacía filigranas para poder presentar nadadores en las pruebas dejadas vacantes por las bajas, la mitad de los benjamines y cuadrar las pruebas de relevos donde solo había 4 nadadores y suerte que eran 2 chicas y 2 chicos.
Era digno de ver las caras de estos cuatro pequeños de 9 y 10 años, cuando se le informaban que pasaban de 2 a 5 pruebas o de 1 a 4, además de no ser las que dominan.
Y así se desembarcó en la piscina y allí todo cambió, una vez con sus «herramientas de trabajo», gorro, gafas y chanclas y animados por sus Alevines y 5 Infantiles que vinieron a disfrutar de la convivencia, arropados por familiares y Cuerpo Técnico, se lanzaron al agua, a nadar.
Hubo de todo, descalificaciones, un nadador que en un viraje, sufría un ataque de asma, perdiendo la ubicación sin poder acabar la prueba y socorrido por personal facultativo, pruebas sin cubrir, muchas bajadas de marca y también, 6 primeros puestos, 5 segundos y 5 terceros, además de un segundo y un tercer puesto en las pruebas de relevos.
Por la tarde, los 3 nadadores benjamines daban un respiro a sus 4 compañeros y así, terminada la Competición, el Club Natación Alcázar, acababa en la Quinta plaza del Grupo B.
Nadadores:
Equipo Alevín:
María Dolores Moreno, Elisabetta Samara, Miriam Heredia, Cristina Cascón, Elsa Miranda y Alba Correal.
David Patón, Arturo Mate, Víctor Quirós, Álvaro Somozas, Eduardo Martín del Campo, Gonzalo Gómez y Álvaro Rueda.
Equipo Benjamín:
Marina Moreno, Victoria Palomar, Naiara Murcia y Ana Barrilero.
Rubén Rueda, Alberto Montes y Rubén Delgado.
Resultado:
5° Puesto con 538 puntos.
Benjamines 95 puntos
Alevines 443 puntos.
Desde el Club se quiere agradecer al resto de Clubes participantes por el interés en la recuperación de nuestro nadador y en especial al Club Natación Gigantes y Club Natación Cuenca, los primeros porque madres de ese Club siendo profesionales de la medicina acudieron a socorrerlo y al CN Cuenca porque sus monitores y personal nos abrieron y dieron todo lo necesario para su recuperación y asistencia y fueron un apoyo para nuestra Delegada y madre del nadador.
Enorme acto de generosidad, deportivismo y humanidad. Próxima parada Deporte Base el sábado 28 en la localidad de Manzanares.
































































