


En total, para este año el número de convenios asciende a 26. Son cuatro más que en 2014, mientras que las 22 restantes son asociaciones que ya contaban con un local y lo que ahora se ha hecho es renovar los convenios para que lo puedan seguir utilizando.
Para el alcalde de Alcázar, esta creciente cifra demuestra la riqueza del movimiento asociativo local, con numerosas asociaciones que realizan actividades que, en la mayoría de los casos, beneficia no sólo a sus propios fines, sino al conjunto de la ciudadanía, ya que entre las asociaciones firmantes hay colectivos de enfermos y familiares, grupos culturales, solidarios, plataformas ciudadanas, una hermandad y hasta un partido político.
Por su parte, Manuel de la Guía explicaba que la forma en que se distribuyen estas 26 asociaciones en el Centro Cívico depende de su actividad y del número de días a la semana que necesitan utilizar el local. De esta forma, aunque hay asociaciones que cuentan con un local para ellas solas, la mayoría debe compartir local con otra, debido a la limitación de espacio existente. Algo que, en cualquier caso, como apuntaba el alcalde, contribuye también a fomentar las relaciones entre los diferentes colectivos.




































































