La Supercopa 2015 enfrentará a Fundación Caja Rural la Roda como campeón de la Copa Presidente y a CDB Grupo76-Alkasar como campeón de la Copa Federación.
Palabras del Presidente de la FBCLM, Ramón Granados
Se han celebrado todas las copas de las diferentes categorías, y llega el turno de las Supercopas FBCM, la primera la Masculina.
El campeón de la Copa Presidente de 1ª nacional masculina y el campeón de la Copa Federación de 1ª autonómica masculina, se enfrentan como colofón de estos eventos de mitad de temporada pero con la vista puesta en la Fases Finales donde ya entra en juego lo realmente serio e importante, conseguir el tan ansiado ascenso.
Bien como cierre o bien como anticipo de unas y otras, en esta Supercopa FBCM Masculina que se celebra en Alcázar de San Juan, el CDB Grupo 76-Alkasar recibe al Fundación Caja Rural de La Roda en un interesante encuentro, en una localidad con importante cantidad de eventos de baloncesto de calidad, con grandes representantes en todas las categorías y con mucho movimiento de baloncesto de cantera.
Todo estos eventos en unas instalaciones de calidad y gracias al buen trabajo del Instituto Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Para todos, el sábado habrá una ocasión de disfrutar de buen baloncesto del que saldrá el Campeón de la Supercopa FBCM 2015.
Discurso del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega
Alcázar de San Juan vuelve este fin de semana a demostrar que es un verdadero referente en lo que a actividad deportiva se refiere, gracias a las buenas instalaciones con las que contamos, pero también, por supuesto, gracias al excelente nivel que tienen muchos de nuestros equipos.
En este caso, es el Grupo 76 Alkasar el protagonista, al haberse alzado con la Copa Federación de este año, lo que le da derecho a participar en la Supercopa, título que se juega con el equipo Fundación Caja Rural La Roda, ganador de la Copa Presidente, en un emocionante partido que tendremos ocasión de vivir en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel este sábado 28.
Vaya por delante mi felicitación al Grupo 76 Alkasar, un equipo de amplísima trayectoria en el baloncesto alcazareño y que sigue sumando éxitos deportivos gracias al gran trabajo y esfuerzo de sus jugadores y su equipo técnico y directivo. Si Alcázar de San Juan es una ciudad en la que el baloncesto goza de tanto interés y seguimiento, es sin duda en gran parte debido a este equipo que todos los alcazareños consideramos como algo nuestro.
Pero, además, con esta victoria en la Copa Federación, el Grupo 76 Alkasar ha conseguido atraer a nuestra ciudad una importante cita deportiva que demuestra que Alcázar está preparada para albergar grandes acontecimientos deportivos.
Quiero agradecer a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que precisamente tiene su sede en esta ciudad, su continua labor de promoción del baloncesto regional y, en concreto, la organización de este tipo de competiciones en las que, como podemos observar, Alcázar de San Juan tiene tanto que decir.
Por nuestra parte, como Ayuntamiento, no dudamos en seguir poniendo a disposición de nuestros equipos y de la propia Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha las instalaciones deportivas municipales. Ocasiones como ésta lo merecen.
Mucha suerte a los dos equipos que se juegan la Supercopa de este año; aunque permitidme que me incline un poco más por la victoria de nuestro Grupo 76 Alkasar, como podréis entender perfectamente.
Gracias a todos y disfrutemos juntos de una gran jornada deportiva en Alcázar de San Juan.
































































