Aunque sólo se trataba de dar cuenta del convenio firmado con AFAS para la gestión del Frida Kahlo, todos los grupos municipales, PP, CxA (UCIN) y PSOE estuvieron de acuerdo en el “buen trabajo” realizado por el concejal del área, Javier Jiménez, y por su “talante democrático”.
La portavoz del PSOE, Rosa Melchor, agradeció a Jiménez que haya contado con la oposición en este asunto y subrayó que “es la primera vez en toda la legislatura que un concejal del equipo de Gobierno cuenta con la oposición para buscar soluciones y resolver un problema”.
Por su parte, Jiménez dijo que “no” era sólo mérito suyo, sino de “todos” y señaló que “lo más importantes es que el Centro se está gestionando bien y me consta que se ha mejorado mucho el servicio y que tanto los padres y tutores, como los usuarios están contentos”.

NUEVO CONCEJAL
Jorge Román Bustamante fue nombrado concejal en esta misma sesión plenario y tomó posesión de su cargo. Román sustituye al edil del PP Ángel Puente, que recientemente presentó su dimisión.
UNANIMIDAD Y “DEMAGOGIA”
Gran parte de los puntos del orden día del pleno del viernes 27 de marzo se aprobaron por unanimidad, como la modificación de los Estatutos del Consorcio de televisión local ‘Mancha Centro TV’; la modificación de la Tasa Nº 6 relativa a la expedición de certificados de empadronamiento y convivencia, que serán gratuitos si la solicitud se realiza a través de internet; el convenio con la Agencia Tributaria para la elaboración de las declaraciones del IRPF de 2014; el calendario y registro de la sede electrónica y la moción del PSOE relativa a la igualdad de género después de realizar –como en años anteriores- una transacción eliminando la introducción de la moción que el PP consideró una “crítica socialista”.
En cuanto a la segunda moción del PSOE relativa al mantenimiento de la UVI móvil en el hospital de Alcázar, fue retirada al cambiar las circunstancias que la motivaron; puesto que este servicio seguirá prestándose en la localidad.
No obstante, como viene siendo habitual a lo largo de la presente legislatura, el debate plenario volvió de nuevo a desviarse de los asuntos centrales y salieron a relucir críticas cruzadas sobre la deuda, Aguas, gestión e imputados; acusándose unos a otros de utilizar la “demagogia política”.
Cuando se debatió el punto relacionado con el reconocimiento extrajudicial de créditos, para el pago de facturas correspondientes al año 2014, que el PSOE no aprobó, la oposición preguntó por los presupuestos de 2015, que no se han presentado y criticó la gestión económica del equipo de Gobierno. Volvieron a hacer mención a la hoja de arqueo que dejaron en 2011, cuando perdieron el Gobierno local, y a los 13 millones que dejaron. Desde los grupos del equipo de Gobierno señalaron que “dejaron 13 millones de euros en caja y 30 de deuda”.
URGENCIAS
Por último, se admitieron a debate dos urgencias.
Por un lado, el convenio de colaboración con la Junta para el arreglo del carreterín que va de Cinco Casas a Los Llanos, en el término municipal de Alcázar; para lo que el Ayuntamiento aportará una partida de algo más de 42.000 euros y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de Fondos Europeos, en torno a los 113.000 euros. Se aprobó por unanimidad.
Por otro, la aprobación del expediente de contratación y pliego de condiciones para la cesión de la gestión del kiosko-bar junto a los Institutos de Educación Secundaria; ya que algunos vecinos lo han solicitado. Se aprobó con la abstención del PSOE.




































































