La Iglesia conventual franciscana, fue el lugar, donde se celebró la Solemne Eucaristía concelebrada celebrada por el Padre Provincial TOR, y concelebrada con los franciscanos de la Comunidad Quintanareña y por el Párroco Juan Antonio Collado y el Vicario Parroquial Francisco Aparicio.
Posteriormente, tuvo lugar la procesión, este año con la participación de un gran número de niños del Colegio, vestidos con sus uniformes, portando escapularios de la Virgen y acompañados por Padres y Profesores, que perfectamente organizados, precedieron al Cristo del Perdón, acompado y portado por miembros de la Cofradía Cristo de la Humildad y por la agrupación musical del mismo nombre y a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, tras la cual, presidiendo la procesión, se encontraban D. Francisco Iniesta, Secretario de la Junta de Gobierno de la Junta de Cofradías, el Padre Provincial de la Orden Franciscana y autoridades Civiles y Militares, tras los cuales participaron los miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden.
Tras la celebración del Vía Crucis por la Unidad y la procesión de niños, un intenso fin de semana, ha sido vivido en Quintanar, el sábado con el Concierto de la Banda Sinfónica acompañados del Coro Yenai y el Domingo de Ramos con la Procesión de Jesús en la Borriquilla.