La relajación de unos, la motivación de otros o la no tanta diferencia entre ambos, hicieron posible que el pasado sábado en el pabellón alcazareño se viera un partido igualado entre equipos de distinta categoría y formación. El Grupo 76 Al-Kasar, campeón de la Copa Federación de Primera Autonómica, con una media de edad de 23 años y varias bajas importantes, dominó y tuvo opciones de ganar a un conjunto albaceteño que no mostró ni mucho menos su condición de aspirante a subir a liga EBA y ser el segundo clasificado de la Primera Nacional de Castilla La Mancha.
En el primer cuarto, Rubén Galdón ofreció un recital ofensivo, con ocho puntos repartidos en dos triples y una bandeja temeraria. Así, el 16-9 inicial hacía justicia a lo visto. Los rodenses, con muchos más centímetros en la pintura, se invocaban a un Alfonso Albert que fallaba y reboteaba bajo tableros como un alevín crecido.
Desde el exterior, nada de nada. Un paupérrimo 10% (2/20) hablaba muy claro del poder visitante fuera de la zona de superioridad física. Aun así, el trabajo de Sergio Logroño y Sergio Asenjo fue destacable. Como el de Juan Carlos Oliva, Abel Lorente y Jaime Arteaga protegidos en la zona. Al descanso, el 33-34 mostraba la igualdad predominante en una final en la que el Grupo 76 Al-Kasar ya había dado la cara.
Tras la salida de vestuarios La Roda se fue en el marcador. Como era su obligación. Subiendo líneas provocó fallos en los de casa, con menos rotación y experiencia en la cancha. La máxima diferencia estuvo en 14 puntos para los de verde, que dieron por sentada su victoria a falta de los últimos 10 minutos.
Aun así, los de casa no perdieron la cara al partido y siguieron poniendo en problemas a los rodenses. Así, Luís Castellanos dirigió mejor a su equipo que el socuellamino Rodríguez y el americano Stephon a los rodenses. Dos buenas acciones al contraataque de Iván Fernández rubricaron un parcial de 15-5 que devolvía la igualdad al marcador y colocaba en el luminoso un 57-61 a falta de pocos minutos para el final de la final.
Después de un tiempo muerto, al júnior Javi Sánchez-Rey se le salió una bandeja y en la siguiente los de casa no encontraron el aro. La Roda, con dos canastas sentenció y finalmente venció. 57-65. La final de la Supercopa FBCLM se la llevó el equipo de superior categoría aunque una vez más, el Grupo 76 Al-Kasar demostró poder competir con los mejores. El aplauso final valió para reconocer el gran partido vivido en el Díaz Miguel.
































































