La afición alcazareña disfrutó de una tarde de baloncesto de calidad, cuando todavía no había terminado el partido previo, Grupo 76 Alkasar – CP La Roda, las gradas comenzaron a llenarse de escudos madridistas y camisetas rojas, para animar al Soliss Alcázar Basket.
Los chicos de Varela, intentaron plantar cara al líder del Grupo B, de Liga EBA, pero los madrileños venían con la lección muy bien aprendida. Aprovecharon las horas bajas del Soliss Alcázar Basket, con las lesiones de Rafa Molina, Goran Oluic y las molestias de Eric Jean Guillaume… El entrenador del equipo alcazareño tiene disponible a 7 jugadores «para rotar».
El Real Madrid desplegó sus encantos en un Díaz Miguel abarrotado, sacó de partido al Soliss Alcázar Basket desde el primer minuto, logrando ventajas de más de 20 puntos. En el 3º cuarto les arrinconaron y durante más de 5 minutos sólo lograron encajar, un solo punto. 52-73, la victoria se fue a la capital.
No todas son malas noticias para el Soliss Alcázar Basket, los tiros libres les siguen salvando (47 % de acierto) de una derrota inesperada, el trabajo del equipo alcazareño es digno de admiración. Carlos Imedio fue el encargado de tirar del equipo, demostrando fuerza y caracter, sumando los últimos puntos del partido
«Todos tienen derecho a tener un mal día» así justificaba el técnico del equipo alcazareño la desaparición de Carlos Calvo en este partido. «Viene de tener 44 de valoración contra el Albacete Basket» y hoy se esperaba algo más de él. El joven no ha podido entrenar hasta final de semana por un golpe en la mano, tampoco hay que olvidar, que estos jugadores llevan 3 partidos en menos de diez días, el cansancio y las lesiones están consumiendo al equipo. Analizando su temporada, está claro que el Carlos Calvo de siempre volverá, antes de lo que pensamos.
El lesionado, Rafa Molina, a pie de campo, no perdía ojo de las jugadas de sus compañeros y no dudaba en acercarse, ayudándose de sus inseparables muletas, para dar instrucciones y animar a sus compañeros. Según ha podido saber manchainformacion.com será operado de la rotura del ligamento interno, a mediados de abril y no se le espera para el resto de temporada.
A pesar de la dura derrota contra el líder, David Varela recalcó el mal momento físico de la plantilla por todas las bajas, pero se mostró optimista ante el futuro incierto, «estos 7 que quedan, tienen que tirar con todo».
El técnico madrileño, muy duro en rueda de prensa, no entendía la justificación de la derrota de David Varela «por una plantilla tan corta» además añadía que «el Real Madrid ha venido con 10 junior y 1 sénior». Recordando que hay chicos en la plantilla alcazareña, que no reciben los minutos que se merecen. Para finalizar, explicó porqué ha decidido reservar a la estrella del equipo Luka Doncic, «llevaba muchos partidos encima y necesitaba un descanso, no le quería forzar, es muy necesario para el equipo».
































































