
Hace ya bastantes años que se celebra la Semana Cultural, una semana en la que intentan que los niños aprendan de una forma más lúdica y atractiva, y profundicen en algún tema importante para enriquecer su bagaje cultural.
Este año el Tópico Generador de la Semana Cultural ha sido la arquitectura. La etapa de Infantil se ha centrado en la prehistoria, convirtiéndose en cavernícolas, construyendo dólmenes, una cueva… Primero y segundo de primaria, en la antigüedad griega y romana, y han conocido y elaborado las distintas columnas que se usaban, han hecho carreras de cuádrigas para interiorizar el trazado del circo… Tercero y cuarto en el gótico y el románico, realizando vidrieras, bailes, construcción de maquetas… Quinto y sexto en el renacimiento, investigando, debatiendo, construyendo un cubo arquitectónico… Por último, la etapa de Secundaria ha trabajado la arquitectura contemporánea elaborando diferentes proyectos y experimentos.
Todo esto se ha realizado desarrollando una paleta de inteligencias múltiples en cada uno de los cursos. A través de estas paletas se ha profundizado en el tema, desde cada una de las inteligencias que H. Gardner definió. Esto les ha dado una gran variedad de actividades a través de las cuales todos todos han podido llegar a la comprensión del tema, al atender los diferentes puntos fuertes de cada niño.
Todos los profesores, maestros, personal de administración y servicios, y titularidad del colegio, se han volcado en este proyecto, llevando a cabo una coordinación a todos los niveles, desde primero de Infantil a cuarto de ESO.
La Semana Cultural, ha concluido con un acto en el que todo el colegio se ha esforzado en mostrar, curso por curso, lo que
han aprendido a lo largo de esta semana. En el acto pudimos ver pequeños trogloditas cantando y bailando, vídeos, bailes, e incluso música rap.




































































