Éxito en los tendidos de Toledo en la encerrona benéfica de Álvaro Lorenzo, pues casi tres cuartos de entrada poblaban el coso de la capital manchega. El torero de gris plomo y oro, hacía el paseíllo entre la ovación de los presentes por su generosidad en llevar a cabo esta geste en pro de los niños con cáncer.
El primero de la tarde fue, tras su gran salida y a la postre, un novillo noble de Garcigrande pero justo de fuerza. Fue a más durante la faena de poderío de Álvaro Lorenzo: el manchego llegó a los tendidos con una faena variada y después de pasar en falso una vez, dejó la espada en todo lo alto, lo que le valió la primera oreja de la tarde.
El Segundo de Daniel Ruiz resultó un novillo encastado pero también justo de fuerza. Le costó cogerle el aire en los primero compases al manchego y en distancias cortas cogió más fuerza la faena. Más tarde no estuvo acertado con el acero, dejando cuatro pinchazos y un aviso. Silencio.
El tercero de la tarde llevaba el hierro de Alcurrucén, y fue lo más destacado hasta el momento en el aspecto ganadero. Novillo con transmisión movilidad y que en momentos de la faena llevó el hocico por el albero toledano. Estuvo dispuesto y firme Lorenzo, sacando buenos muletazos por abajo mato de estocada caída. Oreja.
El quinto, también de Alcurrucén, iba a su aire y sin transmisión, con poca calidad. El joven sólo pudo poner voluntad y darse el arrimón ante un animal de poco fondo. Dejó media estocada que le valió para cortar una oreja.
El sexto, de El Freixo, tuvo calidad pero no raza ni fondo. Dos tandas por el pitón derecho le pudo sacar el novillero para más tarde meterse entre pitones y sacarle varios redondos por detrás. Poco más pudo hacer. Pinchazo y estocada. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Domingo 30 de marzo 2015. Plaza de toros de Toledo. Corrida extraordinaria del Domingo de Ramos. Festejo benéfico para los niños con cáncer del hospital Niño Jesús de Madrid. Tres cuartos de entrada.
Novillos de Garcigrande , Daniel Ruiz, Alcurrucén, El Torreón y El Freixo, desiguales de presentación y juego.
Álvaro Lorenzo (gris plomo y oro), en solitario: oreja, silencio, oreja, ovación, oreja y oreja.
Al final del festejo salió en hombros por la Puerta Grande.
Información de Cultoro.com





































































