La gestión del servicio de Ayuda a Domicilio, actualmente privatizada, saldrá a concurso público para que una empresa sin ánimo de lucro se haga cargo de su prestación. Así lo trasladaba a los medios el concejal del área, Javier Jiménez, que insistió que lo que se pretende es que este servicio se gestione de forma similar a como se está haciendo en el Frida Kahlo.
La Ayuda a Domicilio es un servicio municipal del que se benefician actualmente en torno a 300 usuarios, no todos ellos con un grado de discapacidad reconocida y que sufraga entre la Junta de Comunidades y el Consistorio. La decisión que se ha tomado desde el Ayuntamiento, ya que el contrato anterior del servicio había sido anulado por el Tribunal de Recursos Contractuales, es sacar a concurso público su gestión para que una empresa privada, sin ánimo de lucro, se haga cargo de ofertarlo; manteniendo a los trabajadores y mejorando el servicio.
Para tal fin se destinarán 772.000,15 euros anuales, 90.000 euros más de los que actualmente se destinan.
El jurado de selección estará compuesto por representantes de todos los grupos municipales. PP, CxA y PSOE, además de miembros de la plataforma de la Dependencia y asociaciones de personas dependientes. Una vez adjudicado el servicio, la empresa beneficiara firmará un convenio con el Ayuntamiento de Alcázar para la prestación del citado servicio.
Jiménez aseguró que, de este modo, se pretende “dar un mayor impulso a la Ayuda Domiciliaria” y resolver su gestión, uno de los objetivos que se propuso desde el momento que se hizo cargo de la concejalía.




































































