La participación de 22 jugadores, de un total de 146, pertenecientes al proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” unida al magnífico resultado obtenido, con 7 puestos de honor repartidos entre las distintas categorías en juego, realzan la importancia que este proyecto ha logrado en esta comunidad autónoma. El alto nivel de juego alcanzado por estos chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros se contrasta mejor cuando se tiene que medir con la preparación elaborada por los responsables de otros clubes tan fuertes como Tomelloso, La Roda o Almansa. En el frente a frente entre buenos grados de competencia y entrenamiento los objetivos ambiciosos se hacen mucho más valiosos a la vez que meritorios.
Un título de campeona regional, 4 subcampeonatos y dos terceros puestos avalan el mejor resultado de toda Castilla-La Mancha
En todas las categorías de edad donde participaban los jugadores de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, desde sub-10 a sub-18, se ha producido al menos un resultado que les ha llevado a alcanzar uno de los 3 puestos principales en el cuadro de honor. Con esos 7 importantes premios se consigue ser el proyecto más laureado de toda la región en este campeonato de 2015. A pesar de todo, el resultado podría haber mejorado todavía más de no haber sido porque varias partidas de la jornada final se convirtieron en derrotas por mínimas ventajas. Al menos en 4 casos de las 6 platas y bronces obtenidos se estuvo luchando hasta el último segundo por los títulos de campeón, y sólo las situaciones de apuros de tiempo las alejó de un más que merecido oro.
Así ha quedado el cuadro de premiados de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” distribuidos por categorías y género en este campeonato.
































































