Después de una Semana Santa en la que la meteorología no ha sido noticia, o al menos no ha sido la protagonista negativa, la última de las procesiones de Campo de Criptana, también pudo hacer su recorrido con normalidad, ante numeroso público y con una temperatura agradable.
La cronología de la Pasión de Cristo es una de las características de la Semana Santa de Campo de Criptana, declarada de Interés Turístico Regional y en base a esta circunstancia de plasmar en la calle el trascurrir de los últimos días del Hijo de Dios en la Tierra, procesionaron diez pasos reflejando esos momentos, a través de “una catequesis plástica que las hermandades ponemos en la calle cada Semana Santa”, afirmó para manchainformacion.com, el presidente de la Junta General de Hermandades y Cofradías, José María Alberca.
El desfile procesional comenzó con el paso de la Crucifixión de Nuestro Señor Jesús, al que siguieron los de la Elevación de la Cruz, Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza, la Sagrada Lanzada, Descendimiento de Nuestro Señor, la Santa Cruz, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad Angustiada. Diez pasos, a los que acompañaron otras tantas bandas, como la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús Redentor” de Moral de Calatrava (Ciudad Real); la Banda de cornetas y tambores “Cristo de la Elevación”; la Asociación “Unión Villamayorense” de Villamayor de Santiago (Cuenca); Agrupación musical “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas (Ciudad Real); la Agrupación musical Santísimo “Cristo de la Salud” de Linares (Jaén); la Agrupación musical “Javier Mayoral” de Pedro Muñoz (Ciudad Real), la Banda de música de Fuensalida (Toledo), la Banda de música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana y la Asociación Cultural Musical “Santa Cecilia” de Villafranca de los Caballeros.
Para este Domingo de Resurrección, está prevista la celebración de una Solemne Misa de la Resurrección del Señor en el Monasterio de las Monjas Concepcionistas, la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón y el Templo Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.