Desde el PSOE recuerdan que “el principal problema” de la sociedad española y también de la alcazareña “es el paro”. A pesar que los últimos datos del desempleo en la localidad apuntan un descenso en 96 personas, 67 de ellas contratadas en el sector servicios durante el pasado mes de marzo; “la cifra total de desempleados sigue siendo muy alta”, un total de 3.668 personas, apuntó el portavoz socialista Gonzalo Redondo. Un dato que supone un incremento del 26,9% en relación al año 2011; “778 parados más desde que Diego Ortega entró en el Gobierno de Alcázar”.
Por este motivo, volverán a presentar a Pleno una moción solicitando la puesta en marcha de un plan de empleo urgente con fondos municipales. “Es la quinta ocasión que lo solicitamos. En el año 2013, con los votos del PSOE y de CxA, se aprobó un plan de empleo municipal que no se llevó a cabo, incumpliendo el PP los acuerdos plenarios”, aseguró Redondo. “Los únicos planes de empleo que ha habido en Alcázar en estos cuatro años han sido los de la Diputación”. En este sentido señaló que en 2015, el organismo provincial ya ha puesto en marcha un plan de empleo y ha anunciado un segundo para el que destinará 5,5 millones de euros, que sumados al que ya está en marcha hacen un total de 11 millones de euros “invertidos en empleo”.
Redondo aseguró que al alcalde de la localidad, Diego Ortega, “no le preocupan los parados” y que el Ayuntamiento alcazareño solicitó “tarde” el primer plan de empleo para 2015 de la Diputación de Ciudad Real, “con lo que muestra aún más su despreocupación”. De este plan de empleo provincial Alcázar recibirá en torno a los 232.000 euros que supondrán más de 222 mensualidades para contratar a desempleados de la localidad y “darles un respiro”.
Desde el PSOE consideran que el actual equipo de Gobierno “no” ha realizado un esfuerzo suficiente en materia de empleo, por lo que nuevamente solicitarán que se destine una partida presupuestaria para tal fin.





































































