



Prieto ha estado muy vinculado al Festival que se organiza en Quintanar de la Orden desde hace ya veintidós años. En este Festival estrenó en 2005 su composición «La Ruta de Don Quijote» por encargo del Festival para orquesta de cuerdas y que fue interpretada en estreno mundial por el Sonor Ensemble en el Centro Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden, con motivo del IV Centenario de la publicación de El Quijote.
También el Dúo Martínez-Morimoto interpretó otras obras del compositor palentino durante sus distintas estancias en el Festival Manchego (2005-2006-2007 y 2008). Este último año recibió el Premio del Festival de Música de La Mancha de la manos del alcalde quintanareño, Javier Úbeda Nieto, por su trayectoria en la Música Española y su apoyo a este Festival de La Mancha.
Con posterioridad Claudio Prieto hizo entrega a la entonces concejala de cultura de distintos fondos musicales y partituras, entre ellas el de «Catedral de Toledo» con el propósito de que fueran depositados en el archivo musical de la Biblioteca Municipal. Hoy estos fondos y partituras se hayan en paradero desconocido y no en lugar para el que habían sido depositados.
El compositor palentino es autor de más de doscientas obras, además de numerosos reconocimientos a lo largo de su vida. A las sinfonías se unen conciertos y sonatas para toda clase de instrumentos, recuperando al intérprete como actor necesario antes que como mero transmisor de ideas. Se le considera el maestro del clasicismo moderno. Es académico de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.



































































