El equipo de Gobierno ha querido ofrecer todos los detalles acerca de la nueva forma de gestión a los interesados y resolver las dudas que pudieran tener sobre el proceso que se ha iniciado para que sea una entidad de iniciativa social la que se haga cargo de este importante servicio, que hasta ahora ha estado en manos de una empresa privada después de que el anterior equipo de Gobierno socialista lo privatizara.
Como se recordará, recientemente la Junta de Gobierno Local aprobó las bases reguladoras para la convocatoria de una subvención de 772.000,15 euros, unos 90.000 euros más de lo que había destinado anteriormente, para la nueva gestión de este servicio. A esta convocatoria pueden acudir todas las entidades privadas de iniciativa social que estén acreditadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de sus servicios periféricos en el ámbito territorial de Alcázar de San Juan y su comarca para el desarrollo de la Ayuda a Domicilio.
Tras la presentación de las solicitudes, se formará una comisión de valoraciones, compuesta por los diferentes grupos municipales y los técnicos, más los funcionarios de secretaría e intervención. Después de valorar y entregar las solicitudes, se les va a solicitar que presenten un proyecto para el desarrollo de este programa y tendrán diez días para presentarlo, se estudiará el proyecto, y al final la entidad privada de iniciativa social firmará un convenio con el Ayuntamiento para el desarrollo del programa.
El concejal de Integración Social ha estado los últimos meses reuniéndose con los usuarios y sus familiares, así como con los trabajadores y sindicatos para tratar de encontrar la mejor solución para el correcto funcionamiento del servicio, que es lo que ha llevado a poner en marcha este cambio de gestión similar al que se ha llevado a cabo en el Centro de Día ‘Frida Kahlo’.




































































