Los candidatos podrán ser personas físicas y jurídicas, de cualquier nacionalidad que acrediten sus capacidades con la presentación de su trayectoria como investigadores. Además, deberán de presentar un solo proyecto por persona que será original e inédito, no habiendo sido premiado o becado en ninguna otra convocatoria.
El plazo para la entrega de solicitudes es del 10 de mayo al 30 de junio de 2015 y se realizará en el Patronato Municipal de Cultura. A la solicitud le deberá acompañar una fotocopia del DNI, de la titulación académica y el currículo. Junto a estos, el solicitante puede anexar otros documentos que estime oportunos para la valoración de su propuesta.
En cuanto a la remuneración económica, la beca está dotada con 3.000 euros, sobre los que se aplicarán las retenciones fiscales vigentes. El abono del dinero se realizará en dos partes, el 25% cuando se produzca la concesión y el resto cuando se entregue la memoria-informe final, un mes después de haber terminado la beca, en papel y formato digital.
Así las cosas, el proyecto tendrá una duración de diez meses y la propiedad intelectual de los trabajos corresponde al becario que cederá al Patrimonio Municipal de Cultura los derechos de difusión de la investigación, durante los cinco años siguientes a la realización de la misma.




































































