En el acto han estado presentes, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez y el actual presidente de la Escuela de Castilla La Mancha, Ángel García Bermejo. Todos ellos han tenido palabras de agradecimiento al actual seleccionador, Vicente del Bosque, por asistir y ser el padrino de la sexta promoción de técnicos superiores.
Con este título, los cuarenta graduados podrán ejercer de entrenadores en todas las categorías de fútbol, incluso fuera de España. El curso ha sido teórico-práctico, y ha durado casi 2 años. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha recordado a los asistentes, que lo importante de ser entrenador, es la calidad humana. «En el fútbol es muy importante debatir las cosas para conocer diferentes puntos de vista, es muy importante saber escuchar para motivar al jugador».
«Si el fútbol mueve a tanta gente, por algo será»
Vicente del Bosque ha recibido un regalo, del presidente de la Federación y ha dejado claro en su discurso, que para llegar a lo más alto hay que empezar desde abajo. No hay que perder la esencia del fútbol base. Se ha declarado fiel seguidor del fútbol regional y ha dado las gracias por «crear jugadores como Iniesta», «la Selección Española es lo que es, gracias a los futbolistas, pero también gracias al trabajo de todos los entrenadores».
































































