


Los molinos de Campo de Criptana serán la nueva imagen para promocionar Castilla-La Mancha a nivel nacional en el año del Quijote. La campaña se ha presentado al municipio con el despliegue de un gran cartelón con el diseño institucional. Según el alcalde, “esta imagen está en todas las estaciones de AVE de nuestro país, por las que pasan más de 23 millones de pasajeros al año”.
Santiago Lucas-Torres ha querido agradecer la colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todo el interés mostrado y reconocer el trabajo del delegado de la Junta de Ciudad real, Antonio Lucas-Torres, “para que la imagen de la comunidad este año sea la de Campo de Criptana”.
Por su parte, el delegado ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha «han creído y han apostado por el Quijote, por Campo de Criptana y por Xema Teno».
En cuanto a la pancarta, Antonio Lucas-Torres ha destacado que es muy importante que se sepa que esta campaña “de valor incalculable” no ha costado nada a los vecinos de Campo de Criptana. “Todo se ha conseguido de fondos de otras administraciones”.
“Merece la pena apostar por nuestro turismo patrimonial, por el Quijote y por Campo de Criptana y sus molinos, los mejores embajadores de Castilla- La Mancha”, sentencia Antonio Lucas-Torres.
VISIONES DEL QUIJOTE
‘Visiones del Quixote’ se compone de quince esculturas que suponen, en palabras de Xema Teno, “un anticipo al resto de exposiciones que se van a realizar por distintas poblaciones”. Las esculturas, realizadas por el escultor criptanense y su padre fallecido Eloy Teno, están hechas en hierro y acero y la mayoría de éstas se encuentran a la venta, salvo las que tienen un gran valor sentimental.
Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana, ha destacado que Xema Teno es «un gigante de la escultura y un gran artista».
El delegado de la Junta, en nombre de la presidenta Cospedal, declaró inaugurada la exposición de esculturas ‘Visiones del Quijote’, obra de Eloy y Xema Teno, que se encuentra ubicada en la puerta del Ayuntamiento y en su planta noble. Esta exposición da la bienvenida a todos los visitantes del Ayuntamiento durante las próximas semanas, incluidos un Quijote de 3 metros de altura de acero corten, junto a su escudero Sancho, en la propia puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, que ya han sido visitadas y fotografiadas por miles de personas en Farcama (Toledo), Intur (Valladolid) y Fitur (Madrid).
En la planta alta se encuentran esculturas y murales con quijotes y molinos como protagonistas, elaborados en hierros con distintas técnicas artesanales.



































































