Este viernes se ponía en marcha una de las novedades de la delegación de Cultura de cara a la celebración, el próximo 23 de abril, del Día del Libro. Se trata de “Paseando con Cervantes”, una actividad a desarrollar durante todo el día que consiste en plasmar frases célebres de El Quijote en las aceras de diferentes centros públicos de Daimiel.
Asimismo durante la mañana han participado en la actividad los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial en la Biblioteca Municipal, y después, los del Centro Azuer, en la acera de la Oficina de Turismo. Seguidamente, y ya abierto a todo aquel dispuesto a colaborar, se ha hecho lo propio, en el Punto Joven, y ya por la tarde la tarde, en el Ayuntamiento, en el Teatro Ayala y en el Museo Comarcal.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se acercó para acompañar a los usuarios del Centro Azuer mientras dibujaban su frase. El primer edil explicaba que, mediante esta iniciativa, se pretende de “dar a conocer la figura de Cervantes y de El Quijote uniendo pintura y literatura, sin olvidar la puesta en valor del turismo y de la cultura de nuestra tierra en este cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote”.
También estaba presente durante la actividad la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, que se mostraba satisfecha con la participación registrada en la actividad.



































































