



El secretario general del PP alcazareño, Jesús Teodoro Octavio, número tres de la nueva candidatura, fue el primero en intervenir. En su exposición explicó los criterios con los que se ha conformado la lista electoral de su partido, intentando unir la experiencia en política y de gobierno, con nuevas caras y dando paso también a los más jóvenes. Resaltó el “espíritu de equipo” de las personas que conforman la candidatura y la “confianza en Diego Ortega, por su honestidad, su capacidad de trabajo y su honradez”. Aseguró que Alcázar “necesita otros cuatro años de PP” para “consolidar” el trabajo que se ha realizado durante la presente legislatura, para “que siga siendo una ciudad de referencia” y para que “no haya más despilfarro como en los 30 años de Gobierno socialista”.
Carlos Cotillas, presidente del PP en Ciudad Real, destacó que “Diego Ortega y el Partido Popular han hecho historia en Alcázar de San Juan”, ya que es la primera vez que gobiernan, y remarcó que lo han hecho “en años difíciles”. Señaló que desde el equipo de Gobierno “han tenido que luchar y sufrir situaciones complicadas por querer cumplir su programa electoral”, situaciones que opinó “han ido más allá de las lógicas discrepancias políticas y dicen muy poco del valor democrático de quienes las han producido”. Por el contrario, aseguró que el PP alcazareño “ha demostrado que se puede gobernar desde la calma y escuchando a los vecinos”.
Durante el acto, tres personas cercanas al candidato popular a la Alcaldía, Diego Ortega, destacaron de él su “capacidad de diálogo y consenso”, su “templanza”, su capacidad de “compromiso y cercanía con los vecinos” y su “coherencia”.
Finalmente, el actual alcalde de Alcázar y número 1 del Partido Popular para optar de nuevo a la Alcaldía, presentó a las personas que le acompañarán en la carrera electoral de mayo. Señaló que se trata de una candidatura “representativa” de la sociedad alcazareña, integrada por hombres y mujeres “honestos y con ganas de trabajar por su pueblo”.
El lema de la campaña será “Trabajar, hacer, crecer”, con el principal objetivo de “crear riqueza y empleo”. Aseguró que el programa del PP “no prometerá nada que no se pueda cumplir” y se centrará en “propuestas realizables”. Destacó que en los últimos cuatro años en el Gobierno de Alcázar se ha conseguido “consolidar la tendencia de creación de empleo, reducir la deuda del Ayuntamiento a la mitad, no subir los impuestos y bajar algunos como el IBI, salvar y dar viabilidad a la empresa de Aguas, garantizar todos los servicios municipales y mantener inversiones productivas para la mejora de la ciudad, además de mejorar también la atención a discapacitados y personas dependientes”. Concluyó diciendo que “queda mucho por hacer” y que todas las personas de la nueva candidatura “están comprometidas y tienen ilusión por seguir avanzando en este camino y trabajar por y para los vecinos de Alcázar”.
CANDIDATURA DEL PP DE ALCÁZAR DE SAN JUAN








































































