El pasado sábado 11 de abril el club natación Criptana se desplazaba a Tomelloso para disputar la cuarta jornada de liga en la que se disputaban las pruebas de 400 libres, 200 mariposa y 200 estilos, así como la prueba de relevos 4×100 libres.
En el plano individual, hubo suerte dispar para los miembros del joven club de Campo de Criptana, ya que ha podido ser la jornada más floja hasta ahora disputada, y donde solo algo más del 60% de las marcas se convirtieron en MMP (mejores marcas personales), cuando hasta ahora se venían consiguiendo un 80-85% de ellas. Habría que destacar las marcas conseguidas por las nadadoras que nadaron el 400 libres (Teresa de la Guía, Raquel Iniesta y Mariado Díaz) que bajaron notablemente sus marcas consiguiendo puntos de gran importancia.
En la prueba 200 mariposa, destacables fueron las marcas conseguidas Belén Sánchez que consiguió establecer un nuevo record del club, o las buenas marcas de Eliseo Díaz o Paula Belinchon, que consiguieron rebajar sus MMP algo más de 5 segundos. Ya en 200 estilos, fueron destacables las marcas conseguidas por Jaime Calonge, que rebajo 2” su MMP o el caso de Raquel Iniesta, que rebajo su crono en casi 10 segundos, cerrando una gran actuación. Ya en relevos, los chicos consiguieron rebajar en 4 segundos el record del club, con una gran posta de Alberto Muñoz, parando el crono en 57,07, segunda mejor marca histórica del club.
En el plano colectivo, habría que destacar una vez más la seriedad con la que todos los miembros disputaron sus pruebas, lo que ha llevado al club, a permanecer una jornada más fuera de los puestos de descenso, acabando la misma en octavo lugar, cediendo una posición a favor del CN La Roda que está realizando grandísimas jornadas de liga, y que les ha llevado del último lugar en la clasificación a una grandísima 7ª posición. En este momento, todo se decidirá en la última y seguro apasionante 5ª y última jornada de liga, ya que los puestos de descenso están a escasos treinta puntos.
Con todo ello, la actividad no cesa para el club natación Criptana, donde el próximo fin de semana tomará partido en Sagunto (Valencia) con la representación de 8 nadadores, que irán en búsqueda de marcas mínimas regionales y nacionales. Son el caso de Jorge Sánchez y Manuel Menéndez, que tienen cerca la posibilidad de participar en los campeonatos regionales, o los casos de Manuel y Alfonso Leal, José Manuel Quirós, Aitor Ballesteros y Cristina García, que intentarán conseguir o acercarse un poco más a las marcas que le posibiliten la posibilidad de acudir a sus respectivos campeonatos de España. Y ya el domingo, estos mismos nadadores junto al resto del club, nadará la quinta jornada de deporte escolar, en Tomelloso, y cuyas pruebas son 50 braza y 50 mariposa, 100 libres y 100 espalda y como colofón final 400 estilos.
































































