La victoria del derbi alcazareño fue para el primer equipo femenino del Grupo76 Al-Kasar, las chicas demostraron actitud y raza, sobreponiéndose a una primera parte del partido opaca, en la que las protagonistas fueron las del Soliss Alcázar Basket. La presión que las rojillas ejercieron, les permitió irse con una ventaja de seis puntos al descanso. Pero las noticias no eran buenas,la jugadora de Soliss Alcázar Basket, Lucía Sancho, sufría una lesión en el tobillo que le impidió continuar en el mismo.
El descanso fue una bocanada de aire fresco para las chicas del Grupo 76 Al-Kasar, impusieron su juego y el ritmo que más les convenía, un ritmo quizá excesivamente parado por decisiones arbitrales, que muchas veces, no conseguían entender. Según la propia web del club, «las jugadoras salieron en tromba, con Alicia Díaz-Ropero corriendo y anotando contraataques y Nieves López en el juego posicional. Rosa Quirós ponía la raza y levantaba a la grada y Pilar Gil y Clara Romero no perdían balones al mando del equipo. Atrás, Cristina Ramos frenaba las embestidas locales». El Grupo 76 Al-Kasar acorraló al Soliss Alcázar Basket, que sólo conseguía arañar los útlimos puntos, a base de tiros libres.
El espectáculo que dieron las chicas, de ambos equipos, en el Díaz Miguel, es lo más importante de un partido marcado por aficiones muy enfrentadas y errores arbitrales.
Parciales: 17-14, 13-10, 9-22, 12-20.
Árbitros: Ramón Granados García de Tomás y Gregorio Alberca. Señalaron un total de 56 faltas. 22 a Alcázar Basket y 34 al Grupo76 Al-Kasar.
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga regular en la Liga Femenina de Castilla La Mancha. Gran ambiente en el pabellón Antonio Díaz Miguel, con mucha presencia de aficionados y muchos jugadores y jugadoras de todos los equipos del Grupo76 Al-Kasar. La jugadora de Alcázar Basket, Lucía Sancho, sufrió una lesión de tobillo en la primera parte del partido, por lo que no pudo continuar en el mismo.
































































