En Membrilla, las pequeñas hicieron lo propio con Valdepeñas, al que se opusieron por otro contundente 95-59 y repiten título. Las cadetes, cuatro consecutivos.
Excelente fin de semana para el baloncesto femenino de Alcázar de San Juan. Dos equipos de cantera consiguieron alzarse con un triunfo provincial que sigue mostrando la buena salud y el trabajo que se realiza día a día desde pequeñas en torno a la canasta. Ambos fueron muy superiores a sus rivales, que aun así, dieron todo en partidos muy atractivos con gran expectación y juego limpio tanto en la pista como en las gradas.
CUATRO TÍTULOS CONSECUTIVOS. La categoría cadete femenina en Ciudad Real tiene un nombre: Grupo 76 Al-Kasar. Al menos, en los últimos cuatro años. Temporadas consecutivas en el que el club alcazareño consigue el título. Esta vez ha sido contra el equipo capitalino Prado Marianistas A. Las de Carlos Abengózar “Chechas” y Antonio Pola, algo nerviosas, consiguieron imponer diferencias en el marcador desde el inicio y supieron controlar en todo momento al equipo rival.
Marianistas, pese a ir perdiendo por 17 puntos al descanso, no se rindió y consiguió bajar la diferencia a los 12 puntos iniciado el tercer cuarto. Pero de nuevo, el esfuerzo colectivo en defensa y la calidad individual en ataque hicieron aumentar la diferencia hasta conseguir el triunfo final. Ahora, lucharán en una fase regional que se espera muy dura y apasionante. La semana que viene, afrontarán la ronda de cuartos de final.
REPITEN TRIUNFO. También sabía lo que era ganar el equipo alevín de la Sagrada Familia entrenado por Paco Úbeda y Ángel Pintor. Con algunas jugadoras que continuaban del año anterior y las nuevas que han subido, han podido repetir una gran temporada y alzarse con la victoria ante Valdepeñas. Desde el inicio, el ritmo atacante de las alcazareñas no pudo ser seguido por sus contrincantes, mas inexpertas.
En categoría escolar cabe destacar también el triunfo del Infantil Femenino A de la Escuela Municipal de Baloncesto, que venció en cuartos de final provincial a Cervantes de Ciudad Real y pasa a semifinales. Las de Germán López “Manín” y Luís Castellanos, pese a las numerosas bajas, no tuvieron problemas para pasar de ronda. Como tampoco lo tuvieron los alevines del colegio Santísima Trinidad ante Criptana. Lástima la derrota del Infantil Femenino B de Esteban Castellanos, que aun así, realizó un gran trabajo en su cruce ante Valdepeñas.
Gran fin de semana por tanto, con dos títulos provinciales en categoría cadete y alevín femenina. El baloncesto de Alcázar de San Juan, sigue reinando en Ciudad Real.
































































