En el encuentro, celebrado en los Salones “La Montería”, la Banda Juvenil de Formación de Manzanares compartió escenario con la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música “Luis Carrasco Romeral” de Almonacid del Marquesado (Cuenca), así como con la anfitriona del encuentro, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música “Santo Tomás de Aquino” de La Puebla de Almoradiel.
La banda manzanareña, que actuó en primer lugar, presentó un programa formado por obras específicas para agrupaciones juveniles, conducidas con acierto por su director titular, Eduardo Gallego Ballesteros. Abrió el concierto “Arsenal”, marcha de concierto del compositor holandés Jan Van der Roost, seguida por “Happy Mallets”, de Harm Evers, obra para xilófono solista y banda que fue interpretada por Nuria Gigante Terriza, una de las jovencísimas promesas de la percusión manzanareña, de solo 11 años. La siguiente pieza fue “Into the storm”, obra de gran expresividad compuesta por Robert W. Smith, cerrando la actuación la gran apuesta de la banda juvenil, “Greek Folk Song Suite”, de Franco Cesarini, dividida en los movimientos “O Charalambis”, “Stu Psiloriti” y “Vasilikos tha jino”.
Tras la Banda Juvenil de Manzanares, actuó la de Almonacid, de cuyo programa centrado en bandas sonoras de películas podemos destacar “1492”, de Vangelis, o “Love theme”, de la película “Robin Hood, príncipe de los ladrones”. De la banda anfitriona, última en actuar, destacamos “Ross Roy” de Jacob de Han, “Pilatus: Mountains of dragons” de Steven Reineke o el recopilatorio de temas del grupo “Mago de Oz”.
Para cerrar el acto, los jóvenes miembros de las tres bandas se unieron para interpretar el pasodoble “El Gato Montés”, del maestro Penella Moreno.
Al finalizar el acto, los organizadores ofrecieron en los mismos salones un ágape para todos los participantes en este encuentro.


































































