El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) entregó ayer en su Salón de Plenos los premios del VII Concurso de Tapas, que se ha celebrado en la localidad del 6 al 22 de marzo y que ha pretendido, un año más, dinamizar la hostelería del municipio y demostrar la gran calidad de su gastronomía. Han participado en este concurso un total de 28 locales hosteleros del municipio y han ejercicio como jueces los propios consumidores.
Al acto de entrega de premios y de clausura han asistido el alcalde, Carlos Madero, la concejala de Administración General, Piedad María Díaz, la concejala del Servicio de Información al Consumidor, María Ángeles Martínez, y el concejal de Festejos, Enrique Llanos, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad, Manuel Ángel Iniesta.
Ganadores
Se entregaron los diplomas a los cinco establecimientos ganadores: el primer puesto ha correspondido al Hostal Restaurante Santa Marta, con su tapa “Medallón de rape con marisco y salsa americana”; en segundo puesto ha correspondido al Hotel Castellano, con la tapa “Bocado Ibérico”; la Casa Bar Pedrote, con “Contraste de sabores” se ha llevado el tercer puesto; el Bar Santa Ana, con “Carrillada, delicia del paladar”, el cuarto puesto; y finalmente el Café-Bar Mónica, con la tapa “Sensaciones de sabores con secreto Ibérico”, se ha llevado el quinto puesto. El resto de establecimientos participantes recibieron un diploma acreditativo.
Carlos Madero agradeció a todos su participación y, también, la implicación de los consumidores, “esta es una nueva ocasión para seguir demostrando la excelente gastronomía que se hace en nuestro municipio, además de la profesionalidad de todos los que están al frente de los establecimientos hosteleros de Quintanar de la Orden. De forma generalizada los usuarios independientemente de su participación, han decidido degustar las tapas de este concurso, lo que nos hace sentirnos muy satisfechos, porque demuestra la gran respuesta de los quintanareños, que han acudido a nuestra llamada de que salgan a la calle y consuman lo que ofrecen los locales del municipio”.
Asimismo se sorteó un vale-regalo de 1.000 euros, para consumir en los propios establecimientos participantes y canjeable en el pequeño comercio. En este sorteo han participado todas las fichas que sellaron al menos 20 tapas o más, el ganador ha sido Federico Pozas Madroñal.
Asimismo se han sorteado 28 vales de regalo de 25 euros entre los usuarios que sellaron estas mismas tapas, y a todos los participantes se les ha obsequiado con un lote de productos de las casas patrocinadas.



































































