Así lo ha hecho público Fernando Ruíz de Osma, portavoz de la Plataforma del Agua, asegurando que la decisión la tomó la Asamblea de este colectivo meses atrás, antes que Ángel Puente Tebar renunciara a su cargo como concejal del PP en la Corporación Municipal. “Creemos que las declaraciones que en los últimos años ha estado realizando Puente contra los ciudadanos de Alcázar no pueden quedar impunes”, explicó Ruíz de Osma que aseguró que el “detonante” que llevó a la Plataforma a tomar esta decisión fueron las acusaciones vertidas contra algunos miembros significativos de este colectivo, como “encubridores de un supuesto delito cometido por algunos ex-gobernantes socialistas”.
Junto a esta denuncia, se ha presentado un dossier en el que se recogen diferentes declaraciones públicas de Ángel Puente que “pueden ser constitutivas de un delito de injurias y calumnias”.
Calificativos como “escoria, terroristas o podredumbre” fueron dirigidos, contra los integrantes de la Plataforma del Agua y otros ciudadanos, por el ex-concejal del PP de Alcázar en diferentes comparecencias públicas que recogieron los medios de comunicación.
Por otra parte, Ruíz de Osma dijo que “nosotros seguimos aquí defendiendo el agua pública y seguiremos haciendo todo lo posible para que se remunicipalice el servicio y que Aqualia se vaya de Alcázar”.
QUERELLA DE ‘LOS MAYOS’
También Ángel Puente denunció, meses atrás, a algunos miembros de la Plataforma del Agua por los mismos motivos, después que interpretaran frente a su casa los ‘Mayos del Agua’. Una querella que aún no se ha resuelto, ya que el ex-concejal, aludiendo motivos laborales, ha pospuesto la vista en tres ocasiones. “Parece que no tiene mucho interés en que se resuelva”, opinó el portavoz de este colectivo ciudadano.




































































