El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) volverá a organizar este año la que será VII Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, que se celebrará durante los días 13 y 14 de junio en la plaza de España. Para avanzar en la concesión de los puestos que se instalarán en la feria, la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha preparado ya las bases de participación, que están a disposición de los interesados en el Ayuntamiento o en la web municipal (www.villacañas.es). Las solicitudes deberán presentarse entre el 4 y el 22 de mayo, fecha tras la cual un comité de selección será el encargado de valorar las propuestas presentadas, siguiendo criterios como la calidad del tratamiento artesanal del producto a exponer o la variedad e interés de esos productos.
Las bases regulan las condiciones que deben cumplir los concesionarios de los puestos, principalmente la de ser autor de los productos que se expongan, quedando por tanto excluidos intermediarios y revendedores de productos de artesanía, los productos fabricados por procedimientos mecánicos e industriales, y la venta de materias primas y piezas de montaje.
Como destacó la concejala del área, Mª Mar Muñoz, los objetivos que se buscan con esta actividad pasan por ofrecer a los vecinos una actividad que revitalice durante un fin de semana la zona centro del municipio, dar a conocer y poner en valor el trabajo artesanal que realizan un buen número de vecinos y vecinas, y dar la oportunidad a estos artesanos de ofrecer a los vecinos sus productos.
Una acción que, como recuerda Muñoz, es una más de las acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local y que promueve el Ayuntamiento de Villacañas, tales como el comercial, la restauración o la artesanía.





































































