La Fase Final de Almansa comenzó con un cómodo triunfo para el Grupo76 Al-Kasar, que por tercera vez, ganó esta temporada a Talavera Basket. Los alcazareños vencieron por un contundente 75-40 que permitió dosificar esfuerzos y no mostrar nada de cara a los dos siguientes partidos que tendrá que afrontar el conjunto de Xavier Aparicio y Gonzalo Vela. Este viernes (20:30h) toca medirse al anfitrión, CB Almansa.
Desde el inicio, el Grupo76 Al-Kasar mandó en el marcador y salió con un 6-0 inicial que siguió a un 8-4 que fue el momento más igualado del encuentro. Al final del primer cuarto el resultado ya marcaba un 22-7 y al descanso, el equipo había cerrado el resultado con un contundente 48-12. En estático y al contraataque, desde la pintura o por el perímetro…daba igual. Cualquier jugador de camiseta negra creaba peligro.
La segunda parte sirvió para ver a un Talavera Basket más competitivo. Con ganas de coger sensaciones para la segunda jornada de competición. Y así ganaron el parcial del tercer cuarto, cambiando su forma de defender y poniendo en problemas al rival. Pero la distancia en el marcador era demasiada como para temer por el resultado. Las rotaciones eran continuas y solo un golpe sufrido por Rubén Maroto puso en incertidumbre la dinámica tranquila del partido. El base de primer año estará perfecto para este viernes.
A falta de 10 minutos para finalizar el partido, el Júnior Especial del Grupo76 Al-Kasar volvió a acelerar y a aumentar la diferencia. O mejor dicho, a devolverla a la que había sido en la primera parte. Así, con alguna buena acción de ambos equipos se llegó al final del partido. El 75-40 deja satisfecho a un equipo que este viernes se medirá al equipo anfitrión, CB Almansa, que también ganó el jueves. Será más complicado.
































































