El Soliss Alcázar Basket, tenía un partido durísimo, fisíca y mentamente. Varios de los jugadores de nuestra actual plantilla, además de técnico, jugaron en el Globalcaja Quintanar, y la afición visitante, no olvida. Los continuos mensajes de los visitantes, no han pasado factura al equipo alcazareño, que anotaba 13 tiros triples, y se mostraron más unidos que nunca. ‘Hoy todo les ha salido bien’ la defensa ha sido muy cerrada, han mandado en el partido y han marcado el juego que mejor les convenía, logrando una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto. Los alcazareños saben cuales son sus puntos fuertes y los chicos han mejorado tanto dentro de la pista, que la valoración total del equipo, con 7 jugadores, supera los 100 puntos.
El Globalcaja Quintanar, venía muy fuerte al encuentro, había vencido al Zumosol Alcorcón y sus números de la segunda vuelta son muy buenos. En la plantilla del Quintanar, destaca Carlos Gil, que tiene familia y amigos en la localidad de Herencia, y se han desplazado para apoyarles hasta el final. Los jugadores han demostrado mejor forma física que los locales, al tener varios cambios, han sumado menos minutos de agotamiento y cuando superaba los 20 puntos de diferencia, han sabido sobreponerse y llegar a una diferencia de 3 puntos, pero no se han adelantado en el marcador, en ninguna ocasión.
La plantilla del Soliss Alcázar Basket es muy reducida, pero eso no significa que esté escasa de calidad, quizá podrían presumir de tener los mejores jugadores de la liga EBA. La evolución y el trabajo constante a base de la presión y los conocimientos del técnico, han dado sus frutos, y el resultado lo vemos cada sábado en las canchas.
Carlos Imedio, el jugador mejor valorado del equipo (23), encestó 5 tiros exteriores y anotó 25 puntos, es el claro ejemplo de que el trabajo constante da resultados, el murciano ha evolucionado mucho desde que empezó la temporada, y los últimos partido está convirtiéndose en pilar fundamental para el equipo. La afición se rindió a sus pies, el sábado fue su gran día.
Sam Kingseley, es un jugador frecuente en el cinco inicial de Varela, da mucha estabilidad al equipo, anotó 17 puntos y tiene otra de las valoraciones más altas del equipo (22), demuestra su compromiso en la cancha y es protagonista de las jugadas más espectaculares que se han visto en el Díaz Miguel.
Gerovys Elías, la evolución de este jugador en la cancha, es un claro ejemplo de aprendizaje y responsabilidad, mejorando en defensa y muy activo con los rebotes.
Carlos Calvo, ¡¡Ha vuelto… si es que alguna vez se fue!! El joven ha vuelto a enseñar su mejor versión y a hacer disfrutar del baloncesto a la afición, tiene la total confianza de su técnico, fue uno de los jugadores que más minutos estuvo en la cancha, y eso también lo tuvo encuentra la FEB, con un 21 de valoración. Con un jugador como él en el equipo, es normal que las cosas le salgan tan bien al Soliss Alcázar Basket.
Olajide Keshinro, otro jugador que cada día que pasa, se nota el aprendizaje y la madurez que le está aportando el equipo, el técnico resaltó que se le nota mucho más concentrado, corrige errores y ha mejorado su trabajo en defensa.
Además por fin podemos ver a Eric Anthony Jean Guillaume, que ha recuperado su acierto en el tiro exterior, y a Anthor Freud Gudmusson, haciéndose hueco en el equipo.
Soliss Alcázar Basket: Eric Anthony Jean (8), Sam Kingseley (17), Georvys Elias (14), Carlos Calvo (15), Olajide Keshinro (3) cinco incial; Carlos Imedio(25) y Anthor Freyr Gudmusson (7).
l
Globalcaja Quintanar: José Santoja (14), Philipp Holm (6), Michel Diagoye (14), Stephon Demar (12), David Tairu (20) cinco inicial; Carlos Gil, Martín Volf (3)
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga EBA, arbitrado por Fernando Ibañez y Raul Cecilio. Expulsado por dos faltas técnicas, Alejandro González, entrenador del Globalcaja Quintanar.
DECLARACIONES
Alejandro González, entrenador del Globalcaja Quintanar. se mostró muy descontento con las decisiones arbitrales, y decaído por la derrota, que desciende hasta el cuarto puesto al equipo, dejándole sin opciones de play off
David Varela, el entrenador del Soliss Alcázar Basket, se mostró más cercano a la prensa, hizo un balance muy positivo del partido, destacó el juego de Carlos Imedio y la evolución del conjunto. ‘Hoy nos ha salido todo bien, han aprendido a corregir errores, se nota la madurez en la pista’.
El próximo fin de semana volarán a Tenerife, en busca de una victoria para asegurarse el segundo puesto para la Fase Final de los play off.
































































