El PSOE de Alcázar de San Juan ha desglosado algunas de las propuestas de su programa en materia económica y empleo. Propuestas que han elaborado atendiendo las demandas ciudadanas y entre las que sitúan como prioridad la “creación de empleo”.
En este sentido, Rosa Melchor habló de la “necesidad urgente” de un plan de empleo con recursos municipales, además de los que puedan venir de otras Administraciones como la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades. “Tenemos 783 personas desempleadas más que en 2011 y hemos llegado a alcanzar en estos años la cifra de 4.000 parados en la localidad. El actual Gobierno no ha hecho nada. Es cierto que el alcalde, Diego Ortega, no es responsable del desempleo, pero sí podía haber hecho algo para paliarlo”. Melchor insistió en la “necesidad” de planes de empleos sociales que “ayuden” a los parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres o jóvenes, los sectores de población que están siendo más afectados por la crisis económica y el aumento del desempleo. Para lograrlo, desde el PSOE, proponen desarrollar planes de empleo municipales encaminados al “mantenimiento de la ciudad”, en cuanto a mobiliario urbano, acerado, etc.
Otra de las medidas económicas que propone el PSOE, encaminada a propiciar la generación de empleo, es la “colaboración con las empresas locales” a través de convenios o diferentes programas. Una línea sería establecer convenios de colaboración para prácticas laborales, relacionados con las “becas de retorno” para jóvenes. “Para facilitar a todos los jóvenes que se han tenido que marchar de Alcázar, porque no encuentran empleo, que puedan volver y encontrar una oportunidad laboral en su pueblo”.
Melchor habló también de la concejalía de Promoción Económica. En este sentido aseguró que “no queremos un concejal de despacho, sino un agente comercial de Alcázar de San Juan, capaz de diseñar un Plan estratégico de marketing para la ciudad”. Explicó que la idea es “crear las condiciones necesarias para dar todas las facilidades posibles a los empresarios para que instalen sus empresas en Alcázar. Hacer de la ciudad un lugar atractivo para que las empresas de fuera quieran venir y generen empleo”. En este sentido habló de la cesión de suelo en régimen de arrendamiento (alquiler).
Por último habló también sobre el ferrocarril y Alcázar de San Juan como ciudad ferroviaria. Señaló como prioridad el conseguir que Renfe y Adif “mantengan todos los puestos de trabajo existentes. Que no se produzcan traslados y se cubran las plazas que quedan libres por jubilaciones”. También recoge el PSOE entre sus propuestas la potenciación del transporte ferroviario de mercancías.





































































