Celia Esther Cámara, candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades, junto con José Manuel Valadés, candidato provincial por Ciudad Real, y Jerónimo Romero-Nieva, candidato a la alcaldía de Manzanares, han regalado a los vecinos de Manzanares 400 libros de distintas temáticas como novelas, historia, arte, etc. forrados de color magenta. Con este gesto simbólico, la formación magenta ha querido hacer un guiño a la cita que se celebra el 23 de abril al mismo tiempo que ha utilizado el mejor símbolo del conocimiento: un libro. “Para votar, primero hay que conocer, para así poder tomar una decisión correcta”, ha explicado Romero Nieva, impulsor de la iniciativa.
Celia Esther Cámara, gran aficionada a la lectura, recordó la importancia de la cultura a la hora de construir un mundo mejor y aprovecho la ocasión para mostrar la fortaleza y consistencia de las candidaturas de Castilla La Mancha. “Esta es la prueba de que somos un equipo consolidado desde hace muchos años que remamos en una misma dirección, que no es otra que devolver a nuestra región el bienestar de años atrás que hemos perdido con el actual gobierno”. Cámara señalaba también que este acto es una muestra más de la campaña “en positivo” que va a desarrollar UPyD en toda la región para acercarse a la gente.
Por su parte, el candidato autonómico por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Valadés, transmitió la ilusión que a nivel regional tiene por sentirse arropado de gente tan extraordinaria como Jerónimo y todos los candidatos municipales. “Llevan realizando una labor encomiable durante estos cuatro últimos años y estoy convencido de que los ciudadanos los van a tener en cuenta a la hora de elegir a sus representantes”. Añade que, además, “están colaborando por transmitir a sus vecinos nuestras ideas para toda la región, que van en consonancia con el fin de las políticas de austeridad del actual gobierno, invirtiendo en el progreso de la provincia y dando un impulso a nuestra calidad de vida”.
Posteriormente, han visitado la vecina localidad de Membrilla donde, de la mano de Pepe Jimenez, candidato a la alcaldía de Membrilla, han llevado a cabo otra actividad bajo el nombre “UPyD y cañas”, acercándose a los vecinos de la localidad en este ambiente distendido, con el fin de presentarse ante los ciudadanos para escuchar sus propuestas.





































































