Esta competición deparó la consecución de una nueva mínima regional, a cargo de Manuel Menéndez en 50 mariposa, lo que le permitirá participar por primera vez en un campeonato regional. Por otro lado, Alfonso Leal, conseguía por tercer año consecutivo su “billete” a un campeonato nacional, al cual acudirá como mínimo con la prueba de 400 estilos, que con una marca de 4.48.94 supera casi por 1 segundo la marca mínima nacional de 16 años. Además se consiguieron rebajar 5 records absolutos de club, 200 y 400 estilos por parte de Alfonso, 100 espalda y 800 libres de Manuel Leal y 100 libres de Cristina García, la cual se acerca a la mínima nacional, quedándose esta vez a poco más de medio segundo. Del resto de nadadores que nadaron en Sagunto, destacar la MMP de Alberto Muñoz, Jorge Sánchez y Aitor Ballesteros que nadaron a un gran nivel, así como José Manuel Quirós, que nado en sus mejores registros.
Ya el domingo 19, estos nadadores más otros 70 compañeros, se desplazaron a Tomelloso para disputar la quinta jornada del deporte escolar, donde se nadaron las siguientes 5 pruebas: 50 braza, 100 libres, 50 mariposa, 100 espalda y 400 estilos. Una vez más, y como viene siendo habitual en estos campeonatos, la gran mayoría de los nadadores mejoraron sus tiempos, y mostraron un gran nivel de natación.
A nivel individual, y a expensas de tiempos oficiales, se consiguieron marcas mínimas por parte de nadadores como poca o ningún experiencia en esta competición, y que podrán debutar en un campeonato de esta índole por primera vez en sus carreras deportivas, como han sido Manuel Menéndez en 400 estilos, Diego Guerra Bascuñán en 100 libres y Pilar Sánchez en 100 y 400 estilos. Otros detalles destacables fueron el debut de nadadores jóvenes que han entrado al club hace pocos meses, y que han mejorado rápidamente en los mismos como han sido Olvido Morales y Lidia Plaza, en las pruebas de 50 braza y 100 libres, así como la superación de prueba de dificultad como los 50 braza y 100 libres de nuestros/as nadadores/as más jóvenes y de otros como Inés Ortega en 400 estilos.
Una vez superada la quinta jornada, la próxima cita del club Natación Criptana será el próximo fin de semana 25 de abril, en la piscina de Puertollano, donde 3 años después el club volverá a disputar dicho campeonato organizado por el club de la localidad, con el objetivo de proporcionar más experiencia a nuestros deportistas, a la vez que se desarrolla una jornada de convivencia entorno a la natación.
































































