El equipo Júnior Femenino del Grupo76 Al-Kasar está otra vez entre los cuatro mejores equipos de Castilla La Mancha y luchará por llegar a otro Campeonato de España. Este pasado sábado, en el partido de vuelta del cruce de cuartos de final, volvió a ganar por 13 puntos (46-59) a Cenforde Cervantes de Ciudad Real y certificó su pase a la F4 que se disputará desde el próximo viernes 24 de abril y hasta el domingo 26 en Albacete.
Lo han vuelto a conseguir. Esta generación de jugadoras del Grupo76 Al-Kasar luchará, un año más, por acudir a un Campeonato de España. Para ello tendrá que superar una novedosa Fase Final que enfrentará en formato de liga a los cuatro mejores equipos de Castilla La Mancha, en un torneo a tres días que se ha ido hasta Albacete. Las anfitrionas de CB UCA, CB Polígono de Toledo y CEBA Guadalajara serán los rivales.
Para llegar hasta aquí, las de Javi Úbeda y Carlos Abengózar han tenido que superar una complicada eliminatoria ante Cenforde Cervantes de Ciudad Real. Al partido de vuelta, las alcazareñas llevaban una ventaja de 13 puntos que hicieron buena volviendo a ganar por la misma diferencia. Pese al 5-0 inicial, el Grupo76 Al-Kasar supo reponerse y tras el 7-7 mediado el primer cuarto, las de la ‘Cuna de Cervantes’ siempre fueron arriba.
Al descanso, la ventaja era de nueve puntos (27-36), que significaban un total de 22 a remontar por Cervantes. Además, su mejor jugadora, Natalia Espadas, arrastraba problemas físicos y no pudo liderar como acostumbra a las suyas. Por parte visitante Marta López de la Nieta mostró una de sus mejores versiones, ayudada por una importante intensidad defensiva de todo el equipo del primer al último minuto.
Con ello, el 46-59 final lleva a la fase final al Grupo76 Al-Kasar, que demostró ser mejor en la totalidad de la eliminatoria. Ahora, tendrá que luchar con tres equipos de poblaciones mucho más numerosas por intentar repetir en un Campeonato de España. Todo ello se decidirá a partir de este viernes en Albacete, donde acudirá, como no podía ser de otra manera, la cantera de Alcázar de San Juan.
El Júnior Especial perdió en la final anticipada
Cayó en semifinales ante el justo campeón, Quintanar del Rey
El equipo Júnior Especial del Grupo76 Al-Kasar alcanzó las semifinales de la Fase Final de Almansa, consiguiendo estar entre los cuatro mejores equipos de Castilla La Mancha. Venció a Basket Talavera y UCA de Albacete y cayó ante el campeón Basket Quintanar en semifinales. Ese partido fue considerado por muchos como la auténtica final regional, a la que se coló el anfitrión CB Almansa, que superó a un buen CEI.
Tiene que ser positivo. El balance del Júnior Especial en la fase final celebrada durante cuatro días en la localidad albaceteña de Almansa tiene que ser bueno. Pese a la amarga derrota del viernes frente a Almansa y la forma de suceder, el año realizado por los de Xavi Aparicio y Gonzalo Vela ha sido reconocido y alabado por todo el baloncesto de Castilla La Mancha, que disfrutó del gran juego ofrecido por los alcazareños.
La primera fase de liga entre cuatro equipos trajo dos victorias y una derrota. La inicial frente a Basket Talavera significó el partido más cómodo para los alcazareños. Frente a UCA, el sábado, la emoción por la clasificación dejó ver un buen espectáculo entre los dos equipos y que dio justamente con el Grupo76 Al-Kasar como vencedor, por 55-43. Ante el anfitrión CB Almansa, el viernes, los alcazareños perdieron después de tener una ventaja de hasta 17 puntos. El clamor generalizado por la actuación arbitral en favor del equipo de casa no hacen más que confirmar lo que todo el bando alcazareño pensó.
Ello hizo que en semifinales, el domingo, el conjunto de Alcázar de San Juan tuviera que medirse al de Quintanar del Rey, máximo candidato al título y finalmente justo campeón. Los nuestros compitieron dignamente, ganando el primer cuarto y manteniendo la distancia al descanso, donde solo perdían por 11 puntos. Pero en el tercero, la superioridad conquense se hizo palpable y finalmente no se pudo llegar a un final igualado. Aun así, la mayoría de participantes y público asistente comparte la idea de que se midieron, en semifinales, los dos mejores equipos del campeonato. Respetando eso sí al CEI Toledo, que también llegó a semifinales y que mostró el gran trabajo realizado por su equipo y entrenador. También hay que felicitar al anfitrión CB Almansa, que consiguió atraer a un gran número de público al pabellón y pudo jugar la final regional.
Acaba así un año muy bueno para el Júnior Especial del Grupo76 Al-Kasar. El trabajo de Xavi Aparicio y Gonzalo Vela ha sido magnífico y el trabajo, compromiso e ilusión de los jugadores, merecen ser aplaudidos. Ahora tocad descansar, cargar pilas, no olvidar todo lo bueno del año y seguir disfrutando del baloncesto. Enhorabuena a todos.
60 canteranos del Grupo76 Al-Kasar en el XX aniversario de Basket Cervantes
Casi 400 deportistas se dieron cita en el 3×3 organizado por el club de Ciudad Real.
El pasado domingo 19 de abril, el Basket Cervantes de Ciudad Real organizó un macro torneo 3×3 para celebrar el 20 aniversario de su club. Al mismo acudieron canteras de toda la región, incluyendo la del Grupo76 Al-Kasar, que participó con 14 equipos alevines e infantiles de la Escuela Municipal de Baloncesto y cadetes del club. 60 jóvenes que formaron parte de los casi 400 que se reunieron en una gran fiesta.
Cuatro equipos alevines, cinco infantiles y cinco cadetes fueron la representación de una cantera alcazareña que estuvo presente en un gran torneo organizado por el Basket Cervantes con motivo de sus dos décadas trabajando el baloncesto de cantera en la capital provincial. Al frente de la expedición alcazareña estuvieron los entrenadores Esteban Castellanos, Sito López, Juan Leal, Chafi Díaz-Ropero, Javi Úbeda y Carlos Abengózar. Además, numerosos padres y familiares no quisieron perderse tal evento.
Durante toda la mañana, los participantes jugaron partidos en formato 3×3 en campos reducidos de dos canastas. Un sistema muy atractivo y dinámico que gustó a todos los participantes. Tras la finalización de todos los partidos de las seis categorías, los participantes pudieron disfrutar de unas sabrosas migas, que cerraron este cumpleaños. Además, en categoría infantil y cadete femenina, equipos de nuestra cantera se alzaron con el triunfo. Además de la nuestra, estuvieron presentes las canteras de EBA de Albacete, Tobarra, CEI Toledo, Bolaños, Miguelturra, Campo de Criptana, Colegio Quijote de Ciudad Real y el propio Basket Cervantes.
Una gran fiesta del baloncesto en definitiva que contó con casi 400 deportistas de muchos puntos de Castilla La Mancha y que sirvió para celebrar el XX aniversario del Basket Cervantes de Ciudad Real. Desde la Escuela Municipal de Baloncesto y el Grupo76 Al-Kasar, queremos felicitar al club ciudadrealeño por su cumpleaños y por la gran organización del torneo conmemorativo. Esperamos que haya muchos más.
































































