La Gala “Quijote de la Música, que se enmarca entre las actividades del Festival Internacional de la Música de Campo de Criptana surgió con el fin de ser una actividad accesible a todas las personas interesadas, un evento solidario y que sirviera como reclamo para atraer turismo a Campo de Criptana. Para Agustín Olivares, portavoz de UPyD en Campo de Criptana, ninguno de estos fines se consiguen con el cambio de fechas planteado por el Equipo de Gobierno, que ha adelantado la cita al mes de abril, cuando lo habitual es situarla en los meses de verano.
“La repercusión turística que tendrá el concierto más emblemático de nuestro pueblo va a ser prácticamente nula. La realización en el Teatro Cervantes (con apenas 400 localidades) impedirá que muchas personas interesadas de la comarca y del municipio puedan presenciar en directo el concierto y, por último, se ha eliminado el fin solidario de este concierto”, explica el portavoz de la formación magenta.
Según Olivares, la justificación de hacer coincidir el concierto con las conmemoraciones en torno al Día del Libro y la muerte de Cervantes en el año del IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote, no es verosímil porque en 2005 se celebraron las mismas conmemoraciones y la fecha elegida para el concierto fue julio.
Para UPyD, la única diferencia objetiva es que en 2015 se celebrarán elecciones y en 2005 no se celebraron. “Para evitar pensar que dicho cambio se debe sólo a motivos electoralistas, el Equipo de Gobierno Municipal tendrá que justificar este cambio a todos los criptaneneses que a pesar de tener interés y voluntad no van a poder asistir al Concierto”. Olivares considera además que “el Equipo de Gobierno deberá dar argumentos a todos los comerciantes y hosteleros que ven cómo un acontecimiento que tradicionalmente beneficia a sus negocios en esta edición apenas les va a repercutir en nada”.





































































