El motivo por el que el PSOE ha anunciado que interpondrá este recurso contra los pliegos del contrato de limpieza viaria no es sólo la imputación del citado técnico externo; también, explicó Amparo Bremard, que la redacción de los mismos “no cumple con la Ley” y “no se garantizan los derechos de los trabajadores que actualmente prestan este servicio”.
Aunque no pueden asegurarlo, desde el PSOE sospechan que el equipo de Gobierno ha podido “tratar de favorecer” a la empresa FCC (Aqualia) que actualmente gestiona el servicio de Aguas.
En cuanto a la limpieza viaria, prestada en la actualidad por la empresa Cespa –que también presentó su oferta a concurso público- el contrato en vigor finaliza el próximo 30 de junio, “pero existe la posibilidad de prorrogarlo, como ya han hecho con otros contratos, hasta que se resuelva este asunto”.
Si, finalmente, el Tribunal Administrativo Central admite a trámite el recurso del PSOE, como ha sucedido en otras ocasiones con otros asuntos, se paralizaría temporalmente el proceso hasta que éste resolviera.





































































