En un campeonato agridulce a nivel nacional, donde varios de los nadadores con muchas opciones a estar con el equipo nacional para el mundial de Kazan se quedaban a las puertas, los nadadores manchegos rindieron a un buen nivel.
Fueron muchas finales las conseguidas por los representantes de los tres clubes de nuestra comunidad que se desplazaron hasta tierras malagueñas (Alarcos, Albacete y Toledo). Destacamos como no la medalla de bronce que la albaceteña Ana Iniesta consiguió en la prueba de 50 espalda en categoría absoluta joven sólo siendo superada por Emma Bell (Mijas ) y Laura Pareja (Granada). La marca de Iniesta 30,52 por la mañana y 30,62, algo alejada de su mejor marca y récord de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, hay que remarcar la actuación de la hellinera del C.N. Albacete Nerea Ibañez, que después de realizar un gran papel en su campeonato de España de Cadiz, en Málaga fue capaz de rebajar nada menos que cuatro récords de Castilla-La Mancha, en todas las pruebas que nadó. En la primera jornada nadó el 50 libres por la mañana haciendo 27.39 y 27.07 por la tarde logrando clasificarse para la final C. En la segunda nadó el 200 libres haciendo 2.06.54 una gran marca en la prueba dominada por Melanie Costa. En la tercera jornada compitió en el 100 libres, prueba en la que es actual bronce junior y consiguió meterse en la final B haciendo 58.24, mejor marca personal y de nuevo récord de castilla la mancha. En la última jornada Nerea nadó el 50 mariposa en 29.03 por la mañana y en 28.48 por la tarde batiendo en las dos ocasiones el récord de Castilla La Mancha de 29.47 de Arancha Muela imbatido desde el año 2002. También con la marca de Nerea en 100 libre, el equipo junior femenino nacional consigue la marca mínima para el Campeonato de Europa junior, pero que por criterios de selección ese relevo no participará, la marca por suma de tiempos esta realizada por Marta Cano, Carmen San Nicolas, Oihana Goenaga y Nerea Ibañez.
Un gran papel de todos los nadadores de nuestra comunidad que además de lo mencionado resaltamos la final A conseguida en la prueba de 50 espalda por el nadador del C.N. Alarcos Pau Beltrán consiguiendo en dicha prueba el séptimo puesto, en total y quinto mejor español.
Enhorabuena a todos los participantes.
































































