“Pedimos al alcalde que ponga fin a este escándalo, del que PP y CxA son protagonistas, anulando un procedimiento que está lleno de oscuridades”.
Ana Belén Tejado comenzó hablando del técnico externo que realizó, además del informe sobre las ofertas de las cuatro empresas que concurrieron, los pliegos con las clausulas de contratación. Mencionó que se trata de José Vicente Jiménez Baena, apoderado de la empresa Sufi, señalada por el juez Ruz en el asunto de la financiación ilegal del PP en Castilla La Mancha e imputado por presunto cohecho en el Caso Brugal. Un técnico «contratado a dedo» en noviembre de 2014 para elaborar los citados pliegos, trabajo por el que se le pagó 10.890 euros. El concejal que entonces firmó los pliegos fue Ángel Puente, «que trabajó activamente por la venta de Aguas a Aqualia, perteneciente al grupo FCC». Tejado dijo que, con estos antecedentes, el procedimiento para la adjudicación del contrato del servicio de limpieza es «turbio y deshonesto». Además, la oferta de FCC, que asciende a 18 millones de euros para hacerse cargo del servicio durante 6 años, «supera en dos millones de euros el coste actual del servicio». La contratación del citado técnico para la elaboración de los pliegos “excluyó a los técnicos municipales que están habituados a hacer este trabajo y que lo han hecho en otras ocasiones y también, al hacerse a dedo, a otros técnicos de otras empresas que podían haber concurrido si se hubiera hecho mediante procedimiento público”.
Por otro lado, Tejado también apuntó que la unificación de tres servicios que hasta ahora se prestaban por separado –limpieza viaria, de edificios públicos y mantenimiento de parques y jardines- “excluye” de inicio a las empresas locales y a otras pequeñas y medianas empresas de la zona “que tienen mayores dificultades que FCC para poder concurrir a un contrato millonario, porque no pueden competir en igualdad de condiciones”.
Desde el PSOE preguntan al alcalde «quién recomendó a este asesor, que nunca antes había trabajado para el Ayuntamiento de Alcázar; por qué no conocían su imputación en el Caso Brugal cuando puede verse en internet y qué se esconde detrás de todo esto». Igualmente, piden que «anule» el procedimiento porque «hasta que no lo haga la contratación seguirá bajo sospecha». Consideran que “debería dejarse sobre la mesa” por la proximidad a las elecciones municipales y que sea la próxima corporación municipal quien lo resuelva.




































































