Desde la Plataforma del Agua aseguran que «no se extrañan» de lo que está sucediendo con la contratación de estos servicios, ya que «es el modo habitual de proceder» de FCC Aqualia y de las empresas que se están haciendo con la gestión del servicio de aguas en otras localidades. «Primero consiguen la gestión del agua y, poco a poco, se van haciendo con el control de todos los servicios municipales. Aqualia nos sale caro a todos los alcazareños y no pararemos hasta que se vaya de Alcázar», dijo Fernando Ruiz de Osma, portavoz de la plataforma.
Desde este colectivo “no entienden” por qué el Gobierno municipal ha contratado a un técnico externo cuando pueden utilizar los servicios técnicos municipales “que suponemos están capacitados para ello”. No obstante, su portavoz dijo que, aparte de este aspecto, el fondo de la cuestión “nos afecta a nosotros y a todos los alcazareños porque quieren poner el servicio en manos de FCC Aqualia, que lo quiere todo y que ni han dado, ni dan, ni darán beneficio a Alcázar porque han venido a llevarse el dinero de los ciudadanos”.
La plataforma pide al alcalde que, a pocos días de finalizar el mandato, “espere” y deje que sea la próxima corporación la que resuelva este contrato. También le pidien que “no se gaste el dinero” que Aqualia ha dado al Ayuntamiento “en obras inservibles, como la simulación del recinto ferial” porque “hará falta para de-volvérselo a Aqualia cuando se tenga que ir de Alcázar, que se irá porque hay una sentencia que anula el proceso de licitación de Aguas de Alcázar”. Este es el objetivo que se propone ahora la Plataforma del Agua y por el que seguirán concentrándose todos los viernes en la Plaza de España.





































































